La tragedia ha vuelto a sacudir este domingo a Ironman Calella-Barcelona con el fallecimiento de una de sus participantes en el transcurso del segmento de natación.

Una mujer de 41 años pereció en la jornada de ayer durante la disputa del Ironman Calella-Barcelona. Según informó el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), el cuerpo inerte de la triatleta fue hallado en las aguas cercanas a la orilla de la playa de Calella. Nada se pudo hacer por ella a pesar de los esfuerzos de los efectivos del SEM para tratar de reanimarla. En las horas posteriores, se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de su deceso.

EL COMUNICADO DE IRONMAN SPAIN (Organizador)


Ironman Spain se ha pronunciado para explicar el suceso y el protocolo de actuación, así como para mostrar su apoyo a la familia de la triatleta.

Estamos desolados al confirmar la muerte de un participante en el triatlón IRONMAN Calella-Barcelona de hoy. Durante la parte de natación de la carrera, el atleta hizo una señal de ayuda al equipo de salvamento marítimo que atendió al atleta rápidamente y lo sacó del agua hasta el punto de seguridad médica. El atleta recibió atención inmediata por parte del equipo médico del lugar antes de ser trasladado al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, el atleta falleció en la ambulancia de camino al hospital.

Compartimos nuestro más sentido pésame con la familia y los amigos del atleta y seguiremos ofreciéndoles nuestro apoyo en estos momentos tan difíciles. Damos las gracias al equipo de salvamento marítimo, al personal médico y a los voluntarios que trabajaron con rapidez para prestar asistencia médica al atleta“.

REACCIONES PÚBLICAS


El alcalde de Calella, Marc Buch ha sido uno de los primeros en lamentar este suceso “Quiero expresar mi pésame a la familia y amigos de la triatleta que ha perdido la vida durante el desarrollo del Ironman Calella-Barcelona y hacer llegar todo mi apoyo a toda la familia Ironman“. Unas condolencias que se han sucedido a lo largo de las horas tanto por diferentes instituciones, como por parte de sus colegas deportivos.

Lamentablemente, el de ayer no es la única desgracia que ha vivido Ironman Calella-Barcelona. Hace un año, una colisión entre dos triatletas en el segmento ciclista acabó con uno de ellos siendo evacuado de emergencia al hospital, lugar donde horas después terminó muriendo.

Desde Triatletas En RED nos sumamos al pésame.