El circuito volverá a ser un año más uno de los referentes del territorio catalán y lo hará con pequeñas novedades.
De la mano del calendario llega la gran novedad del curso en la Lliga TriTour 2025 que por primera vez pisará la Costa Daurada tras confirmar a Cambrils como su nueva sede. Así lo anunciaban desde la propia organización: “Hemos conquistado el Mediterráneo, la Costa Brava, nos hemos sumergido en el pantano de Escales, en el río Ebro… pero este año damos un paso más grande: ¡por primera vez, nadamos en la Costa Daurada! Gracias a Tritour Cambrils, nos espera una experiencia única en el corazón de uno de los lugares más espectaculares de la costa”.
Una decisión en la línea de lo que ha demostrado la Lliga TriTour a lo largo de su historia, cuya idiosincrasia le ha hecho lleva el triatlón a todos los rincones de Catalunya, desde el interior a la costa con todo tipo de recorridos diversos, del Pirineo al Mar Mediterráneo.
Un ‘alta’ en contrapartida de una ‘baja’, porque si una llega, otra ubicación se despide al menos momentáneamente. Se trata de TriTour Amposta que el pasado año ejerció como segunda cita de la temporada. En cambio, TriTour Deltebre, TriTour Pont de Suert y TriTour Tossa de Mar se mantendrán fieles a su encuentro con los triatletas.
Cuatro eventos que arrancarán la primera semana de abril en Deltebre y concluirán a mediados de septiembre en Tossa de Mar y en los que la diversidad de distancias será el patrón general.
EVENTO | FECHA | DISTANCIAS |
TriTour Deltebre | 5-6 de abril | Sprint, Olímpico, Short y Half en triatlón o Aquabike. |
TriTour Cambrils | 15 de junio | Sprint u Olímpico |
TriTour Pont de Suert | 5-6 de julio | Sprint, Olímpico, Short y Half en triatlón o Aquabike |
TriTour Tossa de Mar | 13 de septiembre | Sprint u Olímpico |
La cuna del triatlón en Tarragona repite como cita inaugural convertida en uno de los platos fuertes de la Lliga TriTour después de erigirse como uno de los eventos con más proyección de la zona al congregar más de 1.200 participantes en sus últimas ediciones.
Como viene siendo costumbre, TriTour Deltebre ofrecerá un recorrido atractivo con el río Ebro como protagonista de la natación, mientras que el diseño de un paso llano tanto en la bicicleta como en la carrera a pie la señala como una carrera especialmente rápida.
Unos escenarios que se podrán vivir en distancia Sprint, Olímpica, Short y Half en triatlón o realizar un Aquabike.
La expectación rodea a la debutante de 2025 que apostará sobre seguro dándole el foco al Mar Mediterráneo donde no solo se nadará, sino que a su vera pedalearán y correrán en un circuito en el que también reinará la planicie y la velocidad.
Cambrils se estrenará con dos únicas distancias (Sprint y Olímpica) con las que tomará el pulso organizativo y competitivo.
La joya de la corona del Pirineo en verano y otro de los grandes focos de reunión del triatlón catalán con unos 600 participantes anuales. Su recorrido por el Pantano d’Escales, bicicleta en el Vall de Boí y circuito de carrera a pie alrededor del río Noguera Ribagorzana brinda uno de los circuitos panorámicamente más espectaculares del año.
La lleidatana contará con las distancias Sprint, Olímpico, Short, y Half (triatlón) y Aquabike.
La clausura de la LLiga TriTour promete emociones fuertes en el evento más ecléctico de todos en un escenario que le permite alternar las aguas abiertas en el Mar Mediterráneo, con un segmento sobre las dos ruedas claramente montañoso y poner el broche final a la prueba y a la temporada con una carrera a pie totalmente llana.
Eso sí, en este caso, solo habrá dos opciones para disfrutar de la zona amurallada de Tossa de Mar o distancia Sprint u Olímpica.
Una edición más el circuito se articulará a través de la disputa de la Lliga Individual by Finisher y la Lliga de Clubs by Finisher. Un formato que garantizan no solo la emoción del triunfo parcial en cada una de las etapas, sino la lucha por una victoria global. Una clasificación general a la que los triatletas únicamente podrán optar completando obligatoriamente al menos tres de las cuatro pruebas del circuito.
En ese sentido, y como viene siendo habitual, siete serán las categorías que conformen la Lliga Individual by Finisher (Sénior, Sub’23, júnior, juvenil, veterano 1, veterano 2 y veterano 3) tanto masculina como femenina. Mientras que la Lliga de Clubs by Finisher en la que PROM defenderá el título quedará unificada en un único grupo.
Más allá de Cambrils como nueva sede, la otra gran novedad llega de la alianza entre TriTour y Saleta Castro quien el próximo 1 de marzo ofrecerá un clínic de triatlón en Deltebre donde todos aquellos que consigan una de las plazas limitadas disponibles podrán entrenar junto a ella durante toda una jornada.
Las inscripciones para cualquiera de los eventos y distancias de la Liga TriTour 2025 ya están abiertas y todos aquellos interesados pueden hacerse con uno de los dorsales disponibles.
INSCRIPCIONES
Todo lo que necesitas saber sobre el Campeonato del Mundo Ironman femenino en Kona 2025,…
Casi una década ha tenido que esperar el triatlón español para volver a ver a…
La británica asegura que necesitará superar su record de 2023 para tener opción a la…
La defensora del título y la subcampeona vigente se retarán en Hawái después de completar…
El evento castellonense arranca motores de su nueva temporada con 48h claves para los futuros…
La Triarmada se hace fuerte en casa y combina triunfos y podios llenos de juventud…