(Twitter)
Despuntar en la élite del triatlón internacional requiere talento, trabajo y experiencia. La inmensa mayoría de los nombres galácticos que hoy vemos triunfar en las Series Mundiales o de las leyendas que en su día lograron grandes victorias se forjaron a base de competir y competir. Sacar lecciones de cada carrera, analizar errores, trabajarlos… Pero de vez en cuando nos encontramos con casos excepcionales. Casos como el de Alex Yee, que ayer ganó en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo por delante de hombres como Henri Schoeman, Joao Silva o “Chente” Hernández con tan solo 20 años.
Para los que lo hemos seguido en las últimas temporadas, lo que consiguió en Sudáfrica no es una sorpresa. Triatleta sólido a nado y sobre ruedas, y con una carrera a pie sensacional, algo que, sin ir más lejos, ayer demostró corriendo los 5 kms finales en 14’41”. Una auténtica barbaridad protagonizada por un “chaval” –nació en 1998, no se le puede llamar de otra manera todavía- que ya nos venía avisando. Yee no solo practica el triatlón, también compite como atleta y es un habitual en el combinado británico en cada Campeonato de Europa de Cross. El año pasado corrió un 10.000 m. en 27’51” (a 2’47″/km), una marca al alcance de muy pocos que le dio acceso para competir en un meeting de la Diamond League junto a los mejores del planeta.
Habrá que ver cómo evoluciona Alex Yee en este 2019 tan prometedor para él. Le veremos en eventos de las Series Mundiales y de la Super League Triathlon, donde se enfrentará a Vincent Luis o Mario Mola. Lo cierto es que la cosa promete pero, de todos modos, el mundo del triatlón debe ser cauto con él. La impaciencia o el “quemar” etapas puede ser contraproducente para un deportista con tanto potencial, así que solo nos queda disfrutar de exhibiciones como la que dio ayer y esperar para ver si se mantiene en los escalones más altos como han hecho Javier Gómez Noya, “Súper Mario” o Alistair Brownlee, entre otros.
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…