Madrid se viste de gala para volver a celebrar, un año más, un fin de semana de puro triatlón, con más de 2.000 triatletas. Porque a la competición élite, con la Copa de Europa ETU y el ITU Paratriathlon International Event, hay que sumarle la popular.

Lo primero en celebrarse es el Triatlón Popular de Madrid, que se disputa este mismo sábado con la Casa de Campo como escenario privilegiado. Distancias supersprint, sprint y olímpica para todos aquellos que se animan a disfrutar del triatlón en este inicio de temporada. La cita da el pistoletazo de salida al circuito de triatlón popular YOSITRI, un circuito que como señaló el presidente de la FETRI, José Hidalgo, “nace con la vocación de facilitar la iniciación” de todos aquellos que quieran probar el triatlón.

Por otro lado, mañana será el turno de los profesionales, con la Copa de Europa ETU que reunirá a algunos de los mejores triatletas internacionales. Y, evidentemente, a un grupo numerosos de españoles. Estarán en la línea de salida hombres como Uxio Abuín, Pablo Dapena, Ricardo Hernández, Antonio Serrat, Genís Grau y Nan Oliveras, entre muchos otros. En féminas, destacan Anna Godoy, Melina Alonso y Sara Bonilla.

Ayer se celebró el acto de presentación de la doble jornada de triatlón en la explanada del lago de la Casa de Campo, con importantes dirigentes del deporte: Ian Howard y Kris Piatzkoski, en representación de la Federación Europea de Triatlón (ETU); el presidente de la Federación Española, el mencionado José Hidalgo; el jefe de comunicación de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Gerardo Mediavilla; así como la presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz.

Precisamente, Howard, en nombre de la ETU, destacó el papel fundamental que juega la FETRI como “motor del triatlón a nivel mundial, como líder en el desarrollo de este deporte”.

Foto: Yeray Menéndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí