La Federación Española de Triatlón ha presentado un plan de becas que intentará paliar las pérdidas económicas que han sufrido los triatletas durante este año de pandemia

La pandemia no sólo ha significado la pérdida de competiciones y dificultades de entrenamiento para los profesionales del triatlón, sino que les ha quitado su mayor fuente de ingresos.

Por ello, el presidente de la FETRI José Hidalgo, junto al seleccionador nacional Iñaki Arenal, han anunciado unas medidas de soporte a los principales afectados por la suspensión de un año clave para muchos de los que se dedican en cuerpo y alma al deporte de las tres disciplinas.

Las ayudas irán destinadas al 2021, dónde se espera que la situación vaya avanzando  hacia un mejor escenario para el deporte, siempre responsable y alineado con las medidas  de seguridad que hasta ahora ha mantenido la FETRI al facilitar los Campeonatos Nacionales de este 2020.

“Hay que quitarse el sombrero con los triatletas y aplaudir el esfuerzo que han hecho para poder gestionar una situación tan difícil como la que les ha tocado vivir con la pandemia. En un año tan complejo para ellos, donde perdieron el objetivo para el que se habían enfocado a lo largo de muchos meses, hace que esta Federación no pueda ni quiera, dejarlos atrás”, aseguró el presidente, que añadía ”somos conscientes de que además del hándicap deportivo, han perdido ayudas para el desarrollo de su actividad en forma de premios y algunos patrocinios. Y, a pesar de que supone un gran esfuerzo en un año complejo para todos, pensamos que la Federación Española de Triatlón debe hacer lo posible por arrimar el hombro para que puedan seguir preparándose de cara al próximo año y puedan dar el máximo en este deporte que amamos”.