De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de Godoy o Viñuela los triatletas españoles perseguirán diferentes objetivos en diversos continentes.
Después del espectáculo vivido en Niza, este fin de semana vuelve a estar cargado de triatlón. Además del T100 de Oropesa, la corta distancia reclama protagonismo con varios eventos internacionales en los que España estará muy bien representada.

LOS GALLOS VUELVEN A LA SUPERTRI


Este domingo, la liga internacional de triatlón tiene sede en Jersey con su formato innovador y explosivo. Allí, Roberto Sánchez Mantecón y Miriam Casillas defenderán los colores del equipo Crown Racing, mientras que Anna Godoy debutará con la escuadra Stars and Stripes.
No lo tendrán fácil, pues se enfrentarán a triatletas de talla mundial como Vasco Vilaca o Georgia Taylor-Brown. La prueba podrá seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube de la Supertri.

A LA BÚSQUEDA DE PUNTOS EN ÁFRICA


Mientras tanto, en tierras africanas se disputa la Copa de África de Taghazout, escenario clave para sumar puntos y seguir escalando en el ranking internacional. En la categoría femenina estarán Candela Sánchez, Lara Solsona y Lucía Piñón, mientras que en la masculina la representación española será mucho más amplia, con Kevin Tarek Viñuela al frente de una expedición en la que figuran Jarno y Marco Pousada, Adrián Martínez, Eneko de Castro, Pau Noguera, Damián Suárez, Lucas García, Víctor Alías, Gorka Rodríguez, Juan Alfaro, Hugo Fernández, Adrián Sancho, Samuel Sánchez y Hugo Souto. La prueba contará también con rivales de gran nivel, como el griego Panagiotis Bitados y un nutrido grupo de triatletas alemanes que no pondrán las cosas fáciles.

GRAND PRIX, LA LIGA DE TRIATLÓN CON MÁS NIVEL DEL MUNDO ESTÁ DE VUELTA


Por último, el Grand Prix francés, la liga de clubes más prestigiosa del mundo, regresa en La Baule con su habitual espectáculo. Muchos españoles estarán presentes para reforzar a sus equipos en una cita que, además de mantener la emoción habitual, servirá para dejar encarrilada la clasificación general antes de la gran final que se disputará el próximo fin de semana. Una vez más, la liga francesa promete emoción y nivel en cada metro de competición.
https://youtu.be/iZIChfrCxhw?si=FzQBr_ufKIPVyyJv