La localidad almeriense acoge el arranque de la liga en un fin de semana donde también se disputará el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
Mes y medio después de la finalización de la Liga Nacional de Duatlón, los equipos más punteros del panorama español regresan a la competición en Roquetas de Mar para competir por los primeros puntos de la Liga Nacional de Triatlón en una temporada en la que la anunciada y sonada ausencia del vigente campeón masculino el Universitat d’Alacant Triatló (UA Triatló) plantea un tablero de juego totalmente distinto al del curso anterior mientras que el Cidade de Lugo Fluvial sí defenderá su trono en la élite femenina.
La acción comenzará la tarde del sábado 10 de mayo cuando primero la Copa del Rey y después la Copa de la Reina se pongan en juego bajo sendas carreras disputadas en formato contrarreloj por equipos, donde cada escuadra alineará a un mínimo de cuatro integrantes y un máximo de seis en busca de un título que la edición pasada conquistaron el UA Triatló y el Náutico de Narón respectivamente.
Sin los alicantinos en liza, los vizcaínos del Peñota Dental Alusigma se plantan como el rival a batir. En su haber el reciente alirón en la Liga de Duatlón y también su dominio habitual en una prueba que solo la escuadra de Roberto Cejuela fue capaz de batir el curso pasado. Por ello, los vascos emprenderán la carrera con la mira puesto en recuperar una copa que ya sumaron en 2023 y en la que parten como subcampeones. Para rebatirles los siempre competitivos Cidade de Lugo para prolongar una cita más su particularidad rivalidad. No obstante, el Diablillos de Rivas querrá pelear ante los dos gigantes y hacer bueno el papel protagonista que le otorga su tercera plaza en 2024. Más allá de ellos, Stadium Casablanca, un Deporama Triatlón Soriano que lleva un extraordinario 2025 o el Club Triatlón Albacete RES tratarán de dar la sorpresa.
En cuanto a la élite femenina, las mujeres del Náutico de Narón pugnarán por retener su condición como campeonas frente a unas contrincantes donde las madrileñas del Diablillo de Rivas querrán trasladar el buen momento que demostraron en duatlón al triatlón en una competición que el año pasado quedaron fuera del podio. Un lugar al que sí subieron Cidade de Lugo Fluvial y Stadium Casablanca Mapei y al que tanto lucenses como zaragozanas optan de nuevo, sin olvidar a un C.E.A. Bétera que siempre da la cara y pone las cosas difíciles.
Menos de 24 horas después, el domingo 11 de mayo, y con la resaca de una buena o mala actuación los mismos clubs favoritos se batirán en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos en el que en clave masculina volverá a destacar el vacío dejado por el UA Triatló y el Saltoki Trikideak anhela repetir el segundo puesto de 2024. En cambio, en categoría femenina el Náutico defenderá su doblete de la temporada pasada.
Sendas pruebas darán el pistoletazo de salida a unas Liga Nacional de Clubes de Triatlón masculina de la Federación Española de Triatlón y Liga Iberdrola femenina que se decidirán en siete jornadas distribuidas en tres fines de semana de competición que se alargarán de mayo a septiembre con Banyoles y Torremolinos como sedes.
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…
La federación presenta la última versión de su calendario con pequeñas modificaciones y se reserva…