El Campeón del Mundo de Duatlón ha querido saciar sus ganas de completar un gran entreno a pie como los que lo han llevado a ser uno de los mejores atletas europeos en el Mundial de Media Maratón

Hace un par de semanas, Choquert volvía a asombrar al mundo del triatlón con su marcón en el Mundial de Media Maratón celebrado en Gdynia. No en vano, llegaba en uno de los mejores momentos de su vida, después de bregarse con el resto de especialistas en el Grand Prix francés, el atleta llegaba con el feeling de competición al punto justo, y con la frescura de una temporada en la que no se ha podido competir.

La carrera hizo el resto: 1:01:32 que lo dejaba en la 32ª posición Mundial, y con su mejor marca de siempre.

El hombre, que ostenta marcas al alcance de pocos atletas en todo Europa como son el 28:21 en 10.000m y un 2:11:11 que además sirve de antesala para saber qué crono tiene en las piernas para los 42km de Tokio, donde el duatleta forma parte del equipo nacional en la distancia de Filípedes.

Desafortunadamente, el atleta francés no se salva de las restricciones que se van a aplicar en Francia, y por ende, ha decidido ‘montarse’ una salvajada de 40km, llegando a acumular 100km en tres días, cómo aperitivo del inminente confinamiento que se avecina en las tierras galas.

Tres bloques de 14, 8 y 5km a ritmo cómodo, entre 3:20 y 3:10/km, con 5km de calentamiento y otros 5 de vuelta a la calma, el restante se completa con kilómetros entre bloques a modo de recuperación activa.

El día anterior, el duatleta había completado una sesión de 22km con 20x500m a ritmo de carrera como plato fuerte -todos los intervalos entre 2:45 y 2:55/km-, con 10km por la tarde para soltar. El domingo el menú era simple: 32km de tirada larga.

Su actividad completa de Strava y su perfil, aquí.