La ‘planta’ sobre la bici es un concepto muy subjetivo, que por suerte o por desgracia, no se puede comprar con dinero.
Depende de multitud de factores como la posición del ciclista sobre la bici, el pedaleo, la aerodinámica y la sensación de unidad, que muchas veces vienen como factores inherentes en los ciclistas designados como especialistas contra el crono.
Tom Dumpulin, Bradley Wiggins, Chris Froome, Rohan Dennis, o el mismísimo Jonathan Castroviejo… además de un larguísimo etcétera de nombres que son un ejemplo vivo de cómo debe de ser el rodar de un súperclase sobre la bici de contrarreloj, como es el caso de Elosegui, que apunta maneras desde 2018.
Como parte de su preparación para el mundial contra el crono, el jóven de Zierbena da muestras de la calidad de la horneada de ciclistas que suben desde abajo, con un espectacular vídeo en el que se le ve probando su posición aero sobre su Canyon, donde parece no regalar ni un sólo vatio al aire.
En la pasada cita mundialista, Elosegui fue 17º, un resultado que a pesar de ser el mejor de los 4 españoles que formaban equipo, queda lejos del verdadero nivel que Íñigo puede ofrecer sobre la cabra.
En el vídeo publicado en su cuenta de Twitter, podemos ver una posición muy similar a la de Remco Evenepoel o Victor Campenaerts, dos ‘flechas’ cuando la carrera toma altas velocidades, y las pruebas se disputan por décimas de segundos.
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…