El deportista del Alpecin-Fenix registró 396w de potencia normalizada, durante las cuatro horas y media que duró la carrera que le coronó como campeón nacional de ruta
El holandés, que ya ha demostrado en multitud de ocasiones que se trata no sólo de un todoterreno, sino que además lo hace ayudado de un motor potentísimo, que deja al resto de rivales literalmente sin opción a réplica.
De hecho, se estima que su FTP estaría sobradamente por encima de los 400w, cosa que iría de la mano de la última exhibición de Mathieu van der Poel, un deportista nacido por y para la bici.
Esta vez ha dado una auténtica exhibición en su país. Atacó a falta de 44 kilómetros para la meta y allí pudo celebrar este importante triunfo. Un logro que ya había conseguido en 2018.
Lo tremendo de todo, es la potencia media que sacó durante todo el recorrido, que ha llegado a asombrar hasta a su entrenador, que compartía en sus stories, la machada del jóven ciclista.
Recordamos que hace más de un año, van der Poel entraba en la historia del ciclismo -otra vez- por su victoria en la Amstel Race. Ganó después de tirar casi un kilómetro entero de los perseguidores que iban tras de un trío destacado, al que contactó y soltó él mismo, moviendo una media de 830 vatios, y llegando a marcar 1400w de pico y más de 65km/h, por lo que se lo llevó de calle.









