Ronan McLaughlin, establecía el pasado 29 de marzo, el nuevo récord mundial en Everesting con 6:40:54 sobre una bicicleta de 5.55 kg.
Un modelo que construyó durante muchos meses, lidiando los beneficios y los inconvenientes de cada pieza, tanto literal y figurativamente, llegando incluso a modificar su técnica de pedaleo para ser mucho más aero.
McLaughlinm sabe que la clave está en descender lo más rápido posible, ya que son muchos los que son capaces de subir a buen ritmo.
Un tramo de su Irlanda natal, al 14% medio de gradiente le sirvió para llevarse la plusmarca, llegándolo a ascender un total de 76 veces a unos 350w medios.
McLaughlin seleccionó un cuadro Giant TCR Advanced SL 2021 y luego se puso a trabajar en las modificaciones, comenzando por él mismo.
Una bicicleta extraordinaria para un desafío tremendo:
“Esperaba usar una barra base TriRig Alpha y pinzas de freno en las que el carenado encaja, pero con el tubo de dirección Giant Overdrive, esa configuración integrada no encajaría. Tuve que hacer algo de bricolaje ”, asegura.- Ruedas AX-Lightness Ultra 38T
Cubiertas: Vittoria Corsa Speed 2.0. Pinchó el neumático trasero de 25 mm a la mitad de su esfuerzo – “Bloqueé la rueda trasera un par de veces en el cambio de sentido” -eso hizo que se quedara sin neumático, y tuviese que pedalear con su bici de repuesto durante dos ascensiones
35 dientes como ‘arma’ principal, con un engranaje de 40 a modo de rescate. Piñón pequeño de 17.
Por último, McLaughlin también utilizó dos sistemas de monitorización de temperatura corporal Core y monitor de glucosa Supersapiens.
¿No tienes tiempo para ejercitarte? Una de las grandes leyendas femeninas del triatlón te da…
Hablamos del pasado, del presente y del futuro de la catalana en un mundo del…
La campeona de las T100 revela los altos y bajos de una campaña imprevisible antes…
La empresa de nutrición y suplementación deportiva continuará siendo pieza esencial en ambos eventos barceloneses…
En Triatletas en Red creemos que hay premios que solo tienen sentido si los decide…
Cuando el británico cierre su etapa olímpica, sería uno de esos triatletas que no llegan…