Ronan McLaughlin, establecía el pasado 29 de marzo, el nuevo récord mundial en Everesting con 6:40:54 sobre una bicicleta de 5.55 kg.
Un modelo que construyó durante muchos meses, lidiando los beneficios y los inconvenientes de cada pieza, tanto literal y figurativamente, llegando incluso a modificar su técnica de pedaleo para ser mucho más aero.
McLaughlinm sabe que la clave está en descender lo más rápido posible, ya que son muchos los que son capaces de subir a buen ritmo.
Un tramo de su Irlanda natal, al 14% medio de gradiente le sirvió para llevarse la plusmarca, llegándolo a ascender un total de 76 veces a unos 350w medios.
McLaughlin seleccionó un cuadro Giant TCR Advanced SL 2021 y luego se puso a trabajar en las modificaciones, comenzando por él mismo.
Una bicicleta extraordinaria para un desafío tremendo:
“Esperaba usar una barra base TriRig Alpha y pinzas de freno en las que el carenado encaja, pero con el tubo de dirección Giant Overdrive, esa configuración integrada no encajaría. Tuve que hacer algo de bricolaje ”, asegura.- Ruedas AX-Lightness Ultra 38T
Cubiertas: Vittoria Corsa Speed 2.0. Pinchó el neumático trasero de 25 mm a la mitad de su esfuerzo – “Bloqueé la rueda trasera un par de veces en el cambio de sentido” -eso hizo que se quedara sin neumático, y tuviese que pedalear con su bici de repuesto durante dos ascensiones
35 dientes como ‘arma’ principal, con un engranaje de 40 a modo de rescate. Piñón pequeño de 17.
Por último, McLaughlin también utilizó dos sistemas de monitorización de temperatura corporal Core y monitor de glucosa Supersapiens.
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…