Foto de @fotorunners.es
Todos los corredores que han estado allí dicen que la Behobia-San Sebastián hay que correrla alguna vez en la vida. El domingo se celebró la 54ª edición de la popular carrera que recorre los 20 kms que hay entre ambas localidades vascas. Y lo cierto es que la prueba volvió a ser una auténtica fiesta del atletismo, esta vez por partida doble. Primero porque el ambiente que allí volvieron a gestar corredores y público es difícil de encontrar en otro evento de esta magnitud en España. Y segundo, porque esta Behobia-San Sebastián batió su récord de participación femenina en un nueva gran jornada para las atletas de todos los niveles.
Un total de 26.027 corredores ocuparon las carreteras y calles que unen Behobia y San Sebastián. De todos ellos, el 24,1% fueron mujeres, un porcentaje récord para este evento que tiene un objetivo ejemplar y ambicioso: que en 2025, el 50% de la participación sea femenino. Sin duda, una meta que año tras año la organización trabaja para alcanzar y que deberían aplicarse otras muchas citas deportivas de nuestro país y del resto del mundo.
Por lo que a los vencedores de esta 54ª edición respecta, Jaume Leiva fue el vencedor masculino con un tiempo de 1h00’22”. El podio lo completaron Iraitz Arrospide y Iván Fernández. Por su parte, el triunfo femenino fue para Aroa Merino con 1h09’44”, seguida de Diana Martin y Alicia Pérez.
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…