La competición de ciclismo virtual ha revolucionado el mundo del entrenamiento desde casa desde que se estrenó.
Movistar y BKOOL se propusieron, a principios de este 2019, convertirse en los reyes del entrenamiento desde casa y lo han conseguido. Crearon el Movistar Virtual Cycling, una herramienta que permite a los amantes del ciclismo competir en un innovador, emocionante y realista formato mediante su bicicleta y un rodillo y sin salir de su casa. Todo, gracias a un software que traslada a los deportistas a etapas de ciclismo profesional y a rutas en las que también se recrean distancias, desniveles, potencias…
El Movistar Virtual Cycling y las diferentes competiciones que lo componen arrancaron el pasado 1 de abril y hace 6 días dio comienzo la 2ª jornada, en la que se podrá participar hasta el 19 de mayo. En esta ocasión, el motivo principal de la competición será el Giro d’Italia y los ciclistas podrán vivir, a través de la plataforma de BKOOL y de forma gratuita, la dureza de una de las 3 grandes vueltas.
Toda la información sobre las fases previas de la competición y los horarios de los eventos más destacados están disponibles en la página web oficial de la iniciativa.