Tras un arranque irregular de curso, el neozelandés busca triunfar allá donde se ganó parte de su contrato con T100 y valora la importancia de este un año después.
Deslumbrando como invitado, logrando su segundo podio de la temporada en el circuito y únicamente superado por Sam Laidlow, así fue la aventura de T100 Londres de 2024 para Kyle Smith. Un año después, el neozelandés regresa a la ciudad inglesa con una vida deportiva que no ha dado un cambio de 180º grados, pero sí ha dado un salto de calidad. Ya no es un hombre que depende de una llamada, sino un triatleta con contrato fijo en el circuito T100 y consolidado como uno de los rivales a batir entre sus compañeros. Aunque este año todavía no ha podido pisar el podio.
“EL AÑO PASADO DEMOSTRÉ MI VALÍA Y ME GANÉ EL CONTRATO”
Y de esa evolución de wildcard a fijo y las responsabilidades que eso implica ha hablado en las horas previas a un T100 Londres que tendrá lugar mañana sábado 9 de agosto. “El año pasado iba carrera a carrera, demostré mi valía y me gané el contrato, pero este no me ha hecho perder la motivación sino todo lo contrario. Me genera más motivación para esta temporada. Especialmente, el hecho de poder pelear por el título”.
Una corona del circuito T100 que parece en estos momentos lejana para Smith después de un inicio de curso en el que no ha podido igualar su explosiva incursión en T100 de hace un año y del que también ha hablado: “T100 San Francisco y T100 Vancouver me dejaron un mal sabor de boca”.
Y se explaya una a una. “En retrospectiva, en T100 San Francisco no estaba en muy buena forma física tras tener un comienzo de año bastante turbulento. Sin embargo, me dolió quedar fuera del podio (fue 4º)”. Si Smith señala a su cuerpo como causante de sus males en la cita estadounidense, de su quinta posición en T100 Vancouver dos semanas después culpa al infortunio: “En Vancouver sentí que estaba compitiendo un poco más ‘como yo mismo’, pero, obviamente, recibí la penalización que creo que me costó el podio”. Pese a ello, afirma “haber dado un paso adelante” en su calidad como triatleta.
Dos carreras y dos decepciones que han dejado a Kyle Smith como un animal herido y sediento de podios a puertas de un T100 Londres que sube el nivel con el regreso a la competición de Hayden Wilde después de lesión o de un Sam Long que se ha ‘apuntado’ a última hora, pero que no intimidan a las aspiraciones del oceánico: “Ahora tengo muchas ganas de salir ahí fuera e intentar volver a la lucha”. El escenario le ayuda “Me encanta Londres” y el antecedente también.
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…
Todo listo para uno de los maratones más rápidos del mundo donde el triatleta británico…
Entrevistamos al deportista gallego, un hombre clave dentro del duatlón y triatlón nacional y que…