Ni tener el tiempo más rápido de la historia en IM te asegura que eres el favorito en una prueba. Y más cuando tu principal rival está recibiendo los mismos tratos, consejos y parte con una ventaja aparentemente idéntica.
Aún así, si te llamas Kristian Blummenfelt, sabrás que eres el mejor del momento si tienes el día y la forma. Pero en un IRONMAN son muchos los azares a los que una preparación milimétrica como la que aplica el Team Norway, pueden desequilibrar la balanza.
¿Cómo se reduce ese azar y se busca un dominio total de la carrera? Fácil. Llegando antes que nadie y desplegando un control absoluto sobre cada metro en el que se jugará el título.
Así lo ha expresado Blu en su charla con Bob Babbit. El supuesto tapering se desarrolla no sin antes haber simulado en el cuerpo las condiciones del día D sobre el terreno. Por ello hemos visto las palizas que ha metido a tan pocos días del evento.
Para el Team Norway, los datos son algo que tiene un uso en la preparación, ya que las semanas previas lo más importante es simular las condiciones climáticas para adaptar al cuerpo antes que nadie.
Todo ello, a sabiendas de que Iden es mejor dominando la bici y que por lo tanto, deberá aguantar su ritmo en la bajada a pesar de pedalear con una bici en la que casi no ha podido ni entrenar.
A falta de 4km, en bajada –como en aquella final del Mundial en Lausanne– es dónde el Toro quiere asegurar su victoria.
El noruego ha aprovechado para desvelar su estrategia de pacers para el Sub7: Dos nadadores, 7 ciclistas y un atleta a pie.
Knibb no descarta regresar al circuito de las Series Mundiales, con un calendario de entre…
Este domingo 8 de febrero tendrá lugar el Duatló CRE Ciutat de Palma estará en…
Señalamos un error típico de cada disciplina (carrera a pie, natación y bicicleta) y te…
Entrevistamos a la triatleta internacional del Bétera con la que hablamos de sus próximas metas,…
El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria…
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.