Categorías: ActualidadPortada

Kristian Blummenfelt sin piedad consigo mismo tras París 2024

El otrora campeón juzga con severidad su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde no ha quedado para nada satisfecho con su duodécima plaza y consigo mismo.

Pocos los ponían en la terna por el oro, pero nadie descartaba a Kristian Blummenfelt de luchar por todo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sus machadas a lo largo de estas últimas temporadas le daban ese crédito.

LA REACCIÓN DE BLUMMENFELT


Sin embargo, ni oro, ni medalla, ni diploma. Duodécimo y un fiasco en su intento de revalidar el título del que ha tardado más de 24h en reflexionar públicamente. Lo hacía en la noche del jueves y Kristian Blummenfelt se ha expresado de manera contundente acerca de su propio rendimiento.

Bastante decepcionado con mi 12º puesto de ayer. Esperaba tener más fuerza en las piernas al bajar de la bici, pero no fue así“.

Concretamente firmó un 10K en 30:39 que a su vez fue el decimosegundo mejor parcial del día y que comparado con el 10K del Test Event de 2023 (29:49) es cincuenta segundos más lento que el de entonces. Un dato todavía más punzante si se tiene en cuenta que el recorrido varió un pequeño tramo sobre adoquines por otro de asfalto común para que los triatletas sufrieran menos.

De este modo, y si los planes del noruego no cambian a lo largo del próximo cuatrienio, decepcionante será el adjetivo que califique la despedida olímpica del nórdico.

¿DECEPCIÓN O RENDIRSE A LO EVIDENTE?


A toro pasado, nunca mejor dicho, es sencillo juzgar lo sucedido, pero analizando la trayectoria reciente de Blummenfelt, ¿sorprende realmente lo de París?

Lo cierto es que las últimas participaciones del noruego en la corta distancia se encuentran lejos de lo que para sus estándares considera un éxito. Por H o por B, Blummenfelt no ha carburado en 2024. En abril se estrenó con un TOP10 en las Series Mundiales de Yokohama en las que él mismo afirmaba que “esperaba más” – pero abría la puerta a la esperanza –  y un pinchazo daba al traste con su carrera en Cagliari en mayo, donde terminó 31º.

Una serie de acontecimientos que podían hacer presagiar lo acontecido en París y que pone a la claras que la compatibilización de la corta distancia con la media y larga distancia le ha pasado factura en este último tramo del ciclo olímpico.

EL RECONOCIMIENTO A YEE, WILDE Y BERGÈRE


Por último, Blummenfelt no ha desaprovechado la ocasión y se ha unido a la ristra de felicitaciones que en las últimas horas han recibido los tres medallistas masculinos con un breve pero significativo “Me quito el sombrero ante Alex Yee, Hayden Wilde y Léo Bergère por subir al podio“. De campeón a campeón (y medallistas).

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

El Duatló SUD regresa con más de un centenar de participantes

Este domingo 22 de febrero tendrá lugar el Duatló SUD que llega con fuerzas renovadas…

2 días hace

Challenge Roth confirma sus primeros nombres para 2026

Queda mucho por anunciar y es probable que en las próximas semanas se sumen más…

2 días hace

Adiós al Duatlón de Eibar: el reflejo de la cruda realidad

El club Eibar Triatloi Taldea (Eibar TT) señala como «detonante» de la suspensión de su…

2 días hace

No Kramp de 226ERS: ¿El fin definitivo de los calambres en competición?

La marca española 226ERS acaba de presentar No Kramp Shot, un producto que promete no…

3 días hace

El triatlón ¿en el punto de mira de los Enhanced Games?

El confundador y director ejecutivo de los Enhanced Games ha mostrado su disposición a introducir…

3 días hace

Laura Philipp desvela sus primeras competiciones de 2026 con un juego en RRSS

La alemana compartió varias imágenes, entre ellas dos mapas que representaban los recorridos de sus…

4 días hace