Kristian Blummenfelt hace una heroicidad llevándose el PTO Asian Open apenas 48 horas después de ser 9º en los Test Event de París. Segundo ha sido un increíble Pieter Heemeryck que tras proclamarse Campeón de Europa de Ironman 70.3 hace apenas unos días en Tallín, consigue otro de sus mejores resultados de su carrera y tercero un Jason West que hace otra remontada increíble en la carrera a pie.
La natación no tuvo ningún protagonista destacado ya que fueron 17 corredores los que salieron en apenas 30” con Aaron Royle saliendo el primero y Gustav Iden cerrando el gran grupo a 31”. Por detrás, Sam Long salía a casi 4´ en una natación que se hacía sin neopreno (con traje trampa) y eso penalizaba aún más al americano.
El segmento ciclista comenzaba con el joven alemán Mika Noodt, quien llevaba todo el año en el dique seco tras una lesión que le impidió estar incluso a principios de año en el PTO European Open, liderando los primeros kilómetros hasta que el reciente ganador el Campeonato del Europa Ironman 70.3 en Tallín, el belga Pieter Heemeryck decidió imponer su ritmo para marcharse en solitario.
En esos primeros kilómetros vimos como Sam Laidlow, que era dura por una infección viral que le había tenido con fiebre y en cama los últimos días, abandonaba al igual que el noruego Gustav Iden que tras una curvas a derechas se iba al suelo aunque sin aparentes daños (chapa y pintura). Una mala noticia para el noruego que lleva sin levantar cabeza en este 2023.
En el ecuador de la carrera, Pieter Heemerick comandaba la prueba aventajando en 45” a un grupo de 3 donde iban Mika Noodt, Kristian Blummenfelt y Aaron Royle. Por detrás, a 2´ de cabeza de carrera, iba otro grupo reducido con Ben Kanute y Daniel Baekkegard mientras Jason West perdía casi 3´, un tiempo muy valioso que le podía alejar del posible triunfo aun teniendo en cuenta su gran superioridad en la carrera a pie.
En el km 50 de la bici, mientras el belga Pieter Heemeryck seguía metiendo tiempo al grupo perseguidor que ya se encontraba a más de 1´, veíamos como de ese grupo perseguidor, Aaron Royle tenía algún problema mecánico que le hacía perder unos 45” y perder ese grupo perseguidor donde marchaba junto al alemán Mika Noodt y el noruego Kristian Blummenfelt. Durante esos kilómetros también veíamos como el británico Thomas Bishop abandonaba por pinchazo y el neozelandés Mike Phillips también pinchaba pero le podían cambiar la cubierta.
Finalmente, Pieter Heemeryck llegaba primero a T2 con casi 2’ de renta sobre el noruego Kristian Blummenfelt y el alemán Mila Noodt. Entre los favoritos, a 4:32 llegaba Jason West y a 4:55 un Sam Long que adelantaba 12 puestos en el sector de bici desde 19º puesto al 7º.
Ya desde el inicio Jason West comenzó con su ritmo endiablado con la mentalidad de recortar los 4:30 que le separaban de Pieter Heemeryck. Parecía mucho tiempo pero del amaricano en la carrera a pie cualquier cosa se podía esperar.
Mientras, el Toro Blummenfelt iba recortando tiempo al belga y tras la primera vuelta se colocaba a 1:10 recortándole así 45” en 6km. Todo parecía que el podium se iba a decantar por Pieter Heemeryck, Kristian Blummenfelt y un Jason West que en la primera vuelta ya se colocaba 3º a 3’ de cabeza de carrera.
En el ecuador de la carrera a pie, Kristian Blummenfelt daba caza de Pieter Heemeryck y le adelantaba para irse en solitario a lo que parecía que podría ser su primera victoria en prueba PTO. Por detrás, Jason West iba recortando tiempo aunque parecía que iba ser complicado que recortase los 2’ de desventaja que tenía respecto a ellos en los 9km que quedan para el final.
La carrera iba transcurriendo y la humedad y el calor seguía afectando a los triatletas como Mika Noodt que, tras una natación y una bici espectacular al ritmo de Blummenfelt, veíamos cómo se paraba y comenzaba a caminar con problemas físicos.
Finalmente, Kristian Blummenfelt se llevaba una victoria increíble 48 horas después de estar en Paris en el Test Event en el que quedó 9º y luchando hasta los últimos kilómetros por el podium. Segundo ha sido un increíble Pieter Heemeryck que tras proclamarse Campeón de Europa de Ironman 70.3 hace apenas unos días en Tallín, consigue otro de sus mejores resultados de su carrera y tercero un Jason West
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…