Todo apunta a que será en octubre, en un reto patrocinado por INEOS, la empresa que ha comprado el equipo ciclista Sky.

Ya ha demostrado que está uno o dos escalones por encima del resto de corredores y que su único gran rival es él. Tras ganar hace dos semanas a los mejores fondistas africanos en el Maratón de Londres, Eliud Kipchoge se ha propuesto hacer aún más grande su leyenda. Y es que, tal y como confirmó el propio keniano ayer en sus redes sociales, volverá a intentar rebajar las 2 horas en la mítica distancia de 42 kms. 

“Ningún ser humano tiene límites”. Con esa frase ha anunciado el reto, que estará patrocinado por la millonaria empresa del sector químico INEOS. Tras comprar esta temporada el Team Sky de Chris Froome y Geraint Thomas, la multinacional británica ha vuelto a apostar por el deporte patrocinando este desafío para Kipchoge sobre el que recaerán los focos de todo el planeta.

Aunque no se han confirmado de forma oficial ni la fecha ni el lugar, el mejor fondista de todos los tiempos anunció ayer que el 1:59 Challenge será el próximo otoño. Según estima el diario The Guardian, el evento será el 13 de octubre en la ciudad de Londres. 

¿Lo logrará? Correr a un ritmo de 2’51″/km durante 42.195 metros es una auténtica barbaridad, pero Kipchoge ya lo tuvo cerca en el reto Breaking2 de Nike, en 2017. En aquella ocasión se quedó a 26″ de conseguirlo. 

https://twitter.com/EliudKipchoge/status/1125174415753457664