Posible baja en Hawái de la subcampeona del mundo tras ser arrollada por un coche mientras entrenaba en Estados Unidos

Tristes noticias llegan desde Estados Unidos. Kath Matthews, la triatleta del equipo BMC Pro Triathlon Team y actualmente 6ª en el World Ranking, ha sido atropella por un coche mientras entrenaba en bicicleta.

Matthews se encontraba en Texas, junto a su compatriota Ruth Astle y Patrick Lange, ultimando la preparación para el próximo Campeonato del Mundo de IM, el cual tendrá lugar en menos de 2 semanas, cuando ocurrió el accidente.

Captura de pantalla de la historia de Kath Matthews.

“Por lo menos la habitación del hospital tiene TV.  Un coche giró hacia mí y me golpeó. Parece que podré comer pronto”, ha escrito Matthews en sus historias de Instagram junto a una foto donde se le puede ver con un collarín y medio rostro lleno de heridas. Aun así, que haya podido publicar eso ella misma es buena señal.

No ha mencionado nada respecto a posibles lesiones o a su participación en Kona, prueba a la que llega como una de las favoritas tras su segundo puesto en el mundial de St. George, a pesar de ser su primera participación en la isla.

Esperamos que sea lo menos posible y pueda tomar la salida el próximo 6 de octubre.

*ACTUALIZACIÓN: Según ha comunicado su marido, Kath tiene pequeñas fracturas en el cráneo, dos vértebras, el esternón y una docena de puntos de sutura. Aun están esperando el resultado de la última resonancia.

Con esta información, parece que se acabó la temporada para Kath Matthews.

Así ha quedado el coche que le atropelló. Foto: Instagram Mark Matt

https://www.youtube.com/watch?v=YPXu2LUS5DQ&t=228s