Tras su incontestable victoria en Abu Dhabi, la estadounidense no dio opción hoy en la 2ª prueba de estas Series Mundiales. Carolina Routier y Sara Pérez acabaron lejos de los puestos delanteros.
Ganó con una superioridad aplastante en las Series Mundiales de Abu Dhabi y ha hecho lo propio hoy en la 2ª prueba del circuito, en Bermuda. Katie Zaferes ha comenzado esta temporada a un nivel inalcanzable para el resto de triatletas ITU y hoy el público de Bermuda, después de ver un frenético sprint final entre Iden, Gómez Noya y Coninx en la carrera masculina, disfrutó de un nuevo recital a pie y en solitario protagonizado por la estadounidense.
Tras una natación dominada por su compatriota Jessica Learmonth, Zaferes se activó para romper la carrera en bici. La primera de las 10 duras subidas que tiene el circuito de Bermuda las dejó solas en cabeza junto a la vigente campeona mundial Vicky Holland, la holandesa Kingma y la noruega Miller. El fuerte ritmo que impusieron los americanas impidió que Holland y Kingma pudieran seguirlas.
Tras la T2, las líderes ya aventajaban en más de 2′ al grupo perseguidor y Zaferes decidió dar el golpe final a las dos rivales que aún estaban en la lucha por el triunfo. Se marchó en solitario desde el primer kilómetro y acabó ganando con un tiempo de 1h59’52”. Casi 2′ más tarde entraría Learmonth y la canadiense Joanna Brown logró hacerse con el bronce tras una meritoria remontada.
A pesar de que Carolina Routier y Sara Pérez nadaron bien y llegaron a la T1 en el primer corte, sobre la bici ambas perdieron posiciones y llegaron a la segunda transición en el 2º grupo perseguidor. Finalmente Routier fue 28ª y Pérez acabó en 30ª posición.