Categorías: ActualidadTriatlón

Kate Roberts pone en marcha una academia de triatlón en Sudáfrica

Kate Roberts, una de las estrellas de la ITU recientemente retirada de las competiciones tiene un nuevo objetivo: crear una nueva generación de triatletas sudafricanos. La dos veces olímpica está a punto de arrancar una academia de Triatlón Élite Junior en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria. Para Roberts, emprender esta academia será “mi forma de devolver al maravilloso deporte el desarrollo de futuros triatletas sudafricanos”.

La que fuese embajadora del triatlón sudafricano durante 12 años alrededor del mundo, se dedicará seis días a la semana a este nuevo proyecto. Entrenará a los futuros y jóvenes triatletas que estén en el grupo, los cuales tendrán entre 13 y 20 años. Roberts se ha dado cuenta, desde que dejó la competición, que “existe a necesidad de desarrollar el futuro del triatlón en Sudáfrica, y si nadie lo hace, entonces el deporte no tendrá más olímpicos”. Por ello, pretende focalizarse en el desarrollo de los  jóvenes a través de su figura como coacher y mentora de los mismos, a los que va a proporcionar el conjunto necesario de habilidades para que puedan llegar a las competiciones ITU y se conviertan en las futuras estrellas del triatlón olímpico.

Su empeño por trabajar con triatletas femeninas y fomentar el triatlón entre ellas es una idea que viene de lejos. “Durante los últimos 10 años he visto un gran interés y un incremento de mujeres en las competiciones en Sudáfrica y quiero ayudar a desarrollar a triatletas femeninas desde todos los niveles y formatos de competición, y animarlas a mejorar y a disfrutar del deporte”. De hecho, la misma Roberts afirma que va a “transmitir todas las lecciones y experiencias que he aprendido a lo largo de mi camino y las invertiré en las futuras estrellas del triatlón”.

La constancia y la concentración en este deporte fueron los motivos de su retirada. “Para ser honesta, mi retiro se ha ido gestando desde hace mucho tiempo. Me he dado cuenta que para continuar persiguiendo el triatlón al nivel de la ITU requiere 100% de dedicación y motivación, y que mi corazón no está como solía hacerlo”.

Foto: ITU Media

Laura Jimenez

Pineda de Mar, 1992. Graduada en Periodismo por la UAB y alumna Máster en Medios, Comunicación y Cultura, por la UAB. De nadadora a triatleta.

Entradas recientes

Solveig Løvseth: radiografía de un título moderno pero ochentero en sus récords

Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…

14 horas hace

La TRIARMADA sigue imparable en Europa con tres medallas en la Copa de Europa de Tenerife

Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…

2 días hace

Strava y Garmin, al borde del divorcio: la sincronización de entrenamientos en peligro

Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…

2 días hace

Natalie Grabow hace historia: conquista Kona a los 80 años y redefine los límites del triatlón

La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…

3 días hace

Solveig Løvseth conquista el Mundial Ironman más dramático y épico

La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…

3 días hace

Un contundente Guillem Montiel vence en Challenge Vieux-Boucau

El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…

4 días hace