Kate Roberts, una de las estrellas de la ITU recientemente retirada de las competiciones tiene un nuevo objetivo: crear una nueva generación de triatletas sudafricanos. La dos veces olímpica está a punto de arrancar una academia de Triatlón Élite Junior en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria. Para Roberts, emprender esta academia será “mi forma de devolver al maravilloso deporte el desarrollo de futuros triatletas sudafricanos”.

La que fuese embajadora del triatlón sudafricano durante 12 años alrededor del mundo, se dedicará seis días a la semana a este nuevo proyecto. Entrenará a los futuros y jóvenes triatletas que estén en el grupo, los cuales tendrán entre 13 y 20 años. Roberts se ha dado cuenta, desde que dejó la competición, que “existe a necesidad de desarrollar el futuro del triatlón en Sudáfrica, y si nadie lo hace, entonces el deporte no tendrá más olímpicos”. Por ello, pretende focalizarse en el desarrollo de los  jóvenes a través de su figura como coacher y mentora de los mismos, a los que va a proporcionar el conjunto necesario de habilidades para que puedan llegar a las competiciones ITU y se conviertan en las futuras estrellas del triatlón olímpico.

Su empeño por trabajar con triatletas femeninas y fomentar el triatlón entre ellas es una idea que viene de lejos. “Durante los últimos 10 años he visto un gran interés y un incremento de mujeres en las competiciones en Sudáfrica y quiero ayudar a desarrollar a triatletas femeninas desde todos los niveles y formatos de competición, y animarlas a mejorar y a disfrutar del deporte”. De hecho, la misma Roberts afirma que va a “transmitir todas las lecciones y experiencias que he aprendido a lo largo de mi camino y las invertiré en las futuras estrellas del triatlón”.

La constancia y la concentración en este deporte fueron los motivos de su retirada. “Para ser honesta, mi retiro se ha ido gestando desde hace mucho tiempo. Me he dado cuenta que para continuar persiguiendo el triatlón al nivel de la ITU requiere 100% de dedicación y motivación, y que mi corazón no está como solía hacerlo”.

Foto: ITU Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí