La triatleta española firma un 8:46h que la aúpa en el podio de un Challenge Roth cuya nota negativa ha sido la retirada de Frodeno

Los adjetivos se quedan cortos para definir la solidez de Judith Corachán en este 2022.

La triatleta de St Boi lleva varios meses sin bajarse de las plazas de honor sea cual sea la distancia en la que tome la salida. Y con Roth, es el segundo larga distancia de la temporada, que a su vez es una inyección de moral para el resto de temporada.

Koraxan entraría tercera en meta con un crono de 8:46:29, siendo superada por una Anne Haug que vencía con mucha autoridad con 8:22:46. La segunda plaza la ocuparía Fenella Langridge con 8:31:41, rival directa de Judith en las quinielas. Laura Siddall es 4a y Rebecca Clarke 5a.

Judith saldría a más de 5 minutos del agua de Landridge y mucho control sobre el resto de rivales, puesto que se auguraban muchas petadas a pie por el fuerte ritmo de bici. Los pronósticos se cumplirían y Judith se beneficiaría de un ciclismo conservador para barrer al resto de rivales en loa 42k finales.

Categoría masculina

En hombres, el mejor ha sido Magnus Ditlev que no estaba tan claro en las quinielas como no el resto de sus rivales. El nórdico ha aprovechado la retirada de Jan Frodeno en la carrera a pie para hacerse con la carrera.

Ditlev perdía casi un minuto y medio en el agua, que recuperaba en bici para cazar el grupo de cabeza, dónde estaba integrado Frodo. El resto de grandes rodadores salían bastante rezagados tras los 3800m de nado, con Long a más de 6 minutos y sin opciones de disputar. La remontada del día la marcaría el defensor del título Patrick Lange y Reinaldo Colucci, que completaban dos maratones muy por encima del resto para formar el podio.

7:35:48 ha sido el tiempo oficial para Ditlev, casi igualando a Frodeno en 2016, momento en el que hizo el récord de la distancia. A 9 minutos Lange y a 17 Colucci.

Joan Nadal sería nuestro mejor hombre, a pesar de competir con una cabra prestada ayer mismo. El del ANb cerraría el top 10 luego de una carrera a pie en la que se ha venido a más, empezando totalmente roto y terminando sólido.

Frodeno se retiraría al inicio de la maratón después de que no remitiese el dolor en el tendón de Aquiles que lo ha apartado de la competición hasta ahora.

Resultados completos aquí.