Un día durísimo ha dejado a la suiza Nicola Spirig como ganadora, con un gran resultado para las nuestras, Judith Corachán y Sara Pérez

Sara Pérez sería la primera mujer en tocar tierra luego de los 1900m de natación, abriendo 10 segundos sobre Nicola Spirig y Sarissa de Vries. Por su parte, Judith Corachán se dejaría algo menos de 2’30” tras salir del agua.

Desde los primeros compases del ciclismo, Spirig pondría la directa para abrir diferencias respecto a Lisa Norden y Sarissa de Vries que eran las encargadas de perseguir a la suiza.

Por detrás, Corachán iniciaría su respectiva remontada, escalando posiciones en el circuito ‘tobogán’ a medida que la temperatura ascendía.

Sara Pérez aguantaría igualmente los primeros puestos, controlando en todo momento las diferencias con el resto de perseguidoras.

Llegadas a la T2, Spirig ya contaría con un sólido cojín de más de 3 minutos con de Vries y Norden, que se bajaban juntas a por los 21km finales.

El termómetro marcaría +30º al sol durante la media maratón, por lo que la carrera exigiría una dosificación total de las fuerzas para no desfallecer, ya que las diferencias entre todas las contendientes al top10 eran grandes.

Finalmente, Nicola Spirig se llevaría el triunfo con 4:05:52, Sarissa de Vries sería segunda con 4:11:17 y Lisa Norden completaría el podio, con un tiempo de 4:11:43.

Katrina Matthews (4:14:06), entraría 4ª en la meta, mientras que Judith Corachán (4:20:22) lograría el 5º seguida de Sara Pérez (4:23:52), ambas con un buen parcial a pie.

Clasificaciones finales, aquí.