Os lo contábamos el pasado viernes: Judith Corachán estrenó su 2019 con una magnífica actuación. Acabó 4ª en el Ironman 70.3 de Dubai, una prueba de gran nivel, por lo que podemos ser más que optimistas con la temporada de la catalana. Pero las buenas noticias no acaban ahí. Y es que el resultado de Corachán le clasifica de forma virtual para el próximo Campeonato del Mundo de la distancia, que se disputará en Niza el próximo 7 de septiembre.
La franquicia Ironman ha endurecido este año los criterios de acceso para la cita. A priori, para poder estar en Niza, tanto hombres como mujeres deben ganar un Ironman 70.3 durante la temporada. Pero Corachán compitió en Dubai frente a tres triatletas ya clasificadas: Holly Laurence (campeona del mundo en 2017), Anne Haug (podium en Kona 2018) y Sarah Lewis (vencedora del 70.3 de Bahrain hace varias semanas).
Todo ello hace que Corachán sea la segunda española en tener acceso a la prueba con más nivel del planeta en Media Distancia. Ya lo consiguió Fernando Alarza en septiembre, ganando el 70.3 de Cascais con un auténtico recital. ¿Lo logrará algún español más? De momento, Pablo Dapena y Javier Gómez Noya ya han dejado caer que tienen intención de estar en la línea de salida ese auténtico carrerón que acogerá la localidad de Niza…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…
La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…
En 2026 se realizarán pruebas directamente en competición, con el objetivo de encontrar una solución…
a temporada 2025 ya es historia, pero no ha sido una más. Ha sido un…