Foto: Imanol Mujika
La alargada isla de Cebu, situada a 562 kilómetros al sur de la capital, Manila, acogerá este fin de semana el Ironman 70.3 Filipinas. Y en esta lejana y exótica prueba estará Judith Corachán, que ya hace unos días que se encuentra en el país.
Además de disfrutar de este lejano territorio asiático, la intención de la triatleta ha sido disponer de un tiempo suficiente para aclimatarse y acostumbrarse a la humedad y el calor típicos de la zona.
Aún así, también hay un segundo objetivo para Judith: la prueba es a su vez Campeonato de Asia-Pacífico y, por lo tanto, puntúa para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del próximo año, a celebrar en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos) el 9 de septiembre.
Judith viene con la moral alta tras una buena temporada, donde viene de sumar una victoria en el Andorra Triatló de los Andorra Outdoor Games así como tres segundas posiciones en Zarautz, Bilbao y Elche-Arenales. La otra competición que la triatleta ha realizado este año del circuito Ironman, el 70.3 Mallorca, tuvo que abandonar tras una caída en bici.
La prueba tendrá la salida a las 06:22h de la mañana del domingo en Filipinas, a las 00:22h de la noche en España.
kjfvnjfvnkv
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…