Gwen Jorgensen ha empezado el año en su línea, de la manera en que terminó 2014. Se han celebrado ya dos Series Mundiales ITU y ambas han acabado con la misma ganadora. Sin novedades. Desde que terminase tercera en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo 2014, Jorgensen lleva siete carreras seguidas ganando. Ahora llega la Serie Mundial de Gold Coast. La norteamericana, tal y como ha explicado en la rueda de prensa oficial, no piensa en récords: “Vengo a cada carrera tratando de hacer mi natación, mi bicicleta y mi carrera a pie y esperar que se convierta en una buena carrera”.
La carrera australiana, que se realizará sobre distancia olímpica, está marcada por un circuito de ciclismo rebuscado y ratonero, donde los triatletas tendrán que completar hasta ocho vueltas para hacer los 40 kilómetros correspondientes. Ante este circuito se aferran las rivales de Jorgensen, con la esperanza que pierda fuerzas o distancia en el segundo sector.
De momento, su compatriota Katie Zaferes es la rival más cercana en la clasificación general, a 120 puntos. Horas antes de la carrera, Zaferes ha explicado que “al igual que Jorgensen, solo pienso en hacer bien los tres sectores de la carrera. Creo que soy capaz de estar en el podio pero no es algo que yo espere”. Por detrás en la clasificación, la experimentada neozelandesa Andrea Hewitt y la chilena Barbara Riveros, que junto a las australianas parten con opciones de plantar batalla.
Y también las españolas. En Gold Coast estarán presentes Miriam Casillas, Tamara Gómez y Carolina Routier. 19º en Auckland, Casillas llega en gran estado de forma y espera mantenerse en el Top 20 para seguir sumando puntos en la clasificación, donde es 22º. Gómez, ganadora de la Copa del Mundo de Mooloolaba, ya se coló en el Top 20 en Abu Dhabi mientras que Routier quiere seguir en buena línea (25º de la general ahora mismo).
La carrera femenina de Gold Coast se disputará el sábado a las 11:06h de la mañana hora local (a las 03:06h de la madrugada hora española).
Foto: Triathlon competitor








