Nuestras dos bazas para la victoria se enfrentan a su primer gran objetivo de la temporada

Saleta all in

En mujeres, tampoco hay una clara favorita. Saleta Castro corre en casa con la ilusión se seguir con la tendencia positiva que marcó desde que sigue la planificación de Víctor Arroyo. La hemos visto transmitiendo muy buenas sensaciones en sus redes, y presentará credenciales para cualquier puesto del podio desde el minuto 1. Castro enseñó sus cartas en Peñíscola dónde fue segunda tras Alberdi.

El elenco de rivales está plagado de bestias. Triatletas acostumbradas a pruebas muy duras como la suiza Emma Bilham (victoria el año pasado en el TRADEINN), la belga Alexandra Tondeur y la neerlandesa Els Visser. Atentos también a la italiana Alexandra Curridori, muy consistente en todas sus pruebas.

Dos slots muy caros en hombres

Prueba de fuego para Montraveta en LZ. El reciente ganador del Infinitri Peñíscola, hizo valer sus cualidades en el sector ciclista, dónde arrasó sin cuartel al resto de rivales. Asimismo, ya se testó en el terreno en el 70.3 Lanzarote, dónde una elección corta en cuanto a desarrollo lo privó de los parciales competitivos.

Michael Weiss es quizás el hombre con más números para alzarse con la victoria. El pasado 3 de abril fue 2º en IM South Africa, y podría ser un gran aliado para Jordi para recortar diferencias al grupo delantero.

Un pack que podría estar conformado por atletas como Arnaud Guilloux y Dylan Magnien, compatriotas y candidatos a plantarse cerca del liderato en la T2.

Scheltinga y Degasperi (victoria en 2018) ya saben lo que es estar en puestos cabeceros en un perfil tan extremo como el de Lanzarote. Serán dos rivales a tener en cuenta

También figura en la startlist Peru Alfaro, excelente nadador y conocedor (como el que más) de la isla y sus recorridos. Otro que regresa a la isla es Pakillo Fernández,

Lista de salida completa, de la mano de Trirating, aquí.