(ITU Media)
¿Recordáis aquellas imágenes de la Gran Final de las Series Mundiales 2017 que dieron la vuelta al mundo? Jonny Brownlee tuvo que ser prácticamente arrastrado por su hermano mayor hasta meta a causa de un desvanecimiento. Y ese no fue el único episodio en el que el calor ha podido con el británico. Por ello y pensando en ser lo más competitivo posible de cara a 2019, el pequeño de la pareja de hermanos ha decidido ponerle fin a este problema con un remedio más que curioso: entrenando en un invernadero.
Sí, como lo lees. Jonny Brownlee regresó junto a Alistair al Reino Unido hace unas semanas tras hacer la pretemporada en España. Ahora está entrenando en su casa, en Yorkshire, y ha confirmado que las sesiones de carrera a pie en cinta y de bicicleta en rodillo las está haciendo en un invernadero en el jardín de su casa. Al parecer, gracias a calentadores, la temperatura en el habitáculo se mantiene por encima de los 30 grados. Todo ello le permite adaptar su cuerpo a altas intensidades en climas extremos como los que se encontrara en algunos de los eventos de las Series Mundiales 2019.
Se trata de una fórmula que ya habíamos visto antes. Y es que Lionel Sanders, uno de los triatletas de Larga Distancia más carismáticos del planeta, utilizó una estrategia similar para sus entrenamientos en rodillo y cinta durante la temporada pasada. En el caso del canadiense, en vez de un invernadero en el jardín, el espacio elegido fue el garaje de su casa.
El objetivo es claro, dar continuidad a un 2025 histórico y seguir marcando el ritmo…
Deportistas y científicos trabajarán juntos para buscar los límites del rendimiento humano en este proyecto…
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…