Joe Skipper hace balance de sus tres primeras carreras de la temporada y muestra su estado de forma con un entrenamiento brutal
Tras una buena carrera según su punto de vista en su primera prueba del año en el IRONMAN 70.3 Oceanside donde finalizó 10º, Joe Skipper llegaba al IRONMAN Texas con la motivación por las nubes y con la idea de poder reventar la carrera “las cinco semanas en America que estuve preparando específicamente Texas a nivel de entrenamiento fueron espectaculares y realmente pensaba que incluso podía romper el récord de la prueba”
Aún así, muy poco tiempo le duró esa alegría al británico que ya desde el inicio en la natación, donde perdió más tiempo que nunca en un IRONMAN, vio como sus opciones se reducían “sí, la natación fue muy mala ya que perdí más de ocho minutos respecto a cabeza de carrera. La perdida de tiempo más grande que he tenido ya que la peor hasta ese momento era de seis minutos y medio. En ese momento no lo entendía porque yo estaba nadando mejor que nunca y los parciales de la gente fueron más rápidos que el año pasado”
A pesar de ello, Joe Skipper se subió a la bici y pasado el ecuador del circuito ciclista, sin hacer un esfuerzo superior al necesario, dio caza del grupo perseguidor “en torno al kilómetro 130 cacé al grupo perseguidor donde iban cuatro triatletas y entre ellos estaban Braden Currie, Patrick Lange y Thomas Rodriguez que no le conocía, es decir, estaba en una muy buena situación para lograr un gran resultado e incluso poder subirme al podium. En ese momento ataqué y saque unos cinco o seis segundos a Patrick pero en ese ataque me sentí mal, como enfermo y de repente me di cuenta de que no podía ni sostener 200 wattios”.
Finalmente, el británico llegó a la segunda transición perdiendo dos minutos con ese grupo donde viajaban, a la postre, el vencedor y segundo clasificado de la prueba. Una situación que aún le permitía soñar con un podio “al empezar a correr, ya vi que los parciales se me iban a 4:20 y 4:30 en los primeros kilómetros y en el seis decidí abandonar”. Un abandono inexplicable en ese momento tendiendo en cuenta el estado de forma en el que llegaba pero que días después encontraba el motivo “creo que yendo a la carrera, mi compañero quien también participaba y se retiraba, cogimos algún virus”
Aunque no estaba en sus planes, Joe Skipper aterrizaba en Samorin para intentar quitarse la espina de Texas. Una prueba con la que ya desde el comienzo, tuvo buen feeling “desde el comienzo me encantó Challenge Samorín por el hecho de estar todos en un mismos sitio los días previos. Fue una experiencia increíble y un lugar donde volveré a competir”
En cuanto a la carrera, aunque la natación le dejó un buen sabor de boca tras perder tan sólo poco más de tres minutos con cabeza de carrera tras 1.900 metros en solitario, la queja del británico fue por culpa de las motos durante el segmento ciclista “la bici fue un poco frustrante ya que las motos iban muy cerca y eso ayudó al grupo de cabeza de carrera. Había muchas motos ya que en ellas iban los árbitros pero también las personas que, como prensa, iban acompañando a sus atletas para generarles contenido. Eso debería estar prohibido y en las motos no deberían ir los medios de los propios atletas”
Aún así, un parcial de 1h52 en el rápido circuito de Samorin y una carrera a pie de récord personal, le dejó un gran sabor de boca “hice el mismo parcial en bici que Frederick Funk cuando rompió el récord del segmento ciclista el año pasado y en la carrera a pie corrí a 3:29 el kilómetro en un circuito lento con muchas curvas y giros”
El domingo 16 de junio con el IRONMAN Cairns será la próxima carrera para un Joe Skipper que ha querido demostrar cuál es su estado de forma real a pesar de estar muy lejos de las primeras posiciones en estas tres primeras competiciones de la temporada.
Un entrenamiento el que ha hecho el británico que ha consistido en una carrera a pie vespertina con 2 x 6 kilómetros a ritmo de media maratón y un entrenamiento matutino en bici de 4 horas con 3 series de 10 minutos a Umbral y otros 50 minutos a Tempo.
ENTRENAMIENTO DESPERTINO CARRERA A PIE
2 x 4 millas a ritmo de media maratón (entre 3:15 y 3:20 el kilómetro) descansando menos de 1 milla
1km 3:16
2km: 3:13
3km: 3:23
4km: 3:19
5km: 3:19
6km: 3:18
7km: 3:14
8km: 3:11
9km: 3:14
10km: 3:16
11km: 3:16
12km: 3:15
ENTRENAMIENTO MATUTINO BICI
Tres series de 10 minutos a ritmo de Umbral y 50 minutos a ritmo de Tempo para completar una salida de cuatro horas
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…