Joe Skipper más motivado que nunca tras las sensaciones que le deja el duatlón realizado antes de Oceanside
Al sureste de Reino Únido, a las a fueras de Norwich, tuvo lugar el pasado finde semana el Duatlón de Lingwood. Un duatlón en el que quiso participar un Joe Skipper con la mirada puesta en un mes de abril que se le avecina muy movidito con sus dos primeras pruebas objetivo de cara a buscar esa clasificación general de las Ironman PRO Series, el Ironman 70.3 Oceanside del 6 de abril y el Ironman Texas del 27.
Pues bien, a pesar de ganar sin apuros, de reventar el récord de la carrera (incluso de la carrera de relevos) e intentar recompensar al segundo clasificado con el trofeo ganador “si no le hubiera sacado más de ocho minutos, le hubiera dado el trofeo del ganador debido a mi ventaja de ser triatleta profesional”, las sensaciones que le ha dejado el rendimiento mostrado le hacen estar con más confianza que nunca de cara a esas dos primeras pruebas mencionadas.
Tal y como él mismo ha reconocido “hacer este tipo de pruebas antes de una gran carrera es muy positivo y recomendable debido a que te puedes exigir de manera más fácil que si lo tuvieras que hacer en un entrenamiento”. Además, observando su rendimiento, su motivación y confianza de cara al Ironman 70.3 Oceanside ha crecido exponencialmente “no voy a decir que estoy fantástico ni que voy a destrozar Oceanside pero sí que es verdad que estoy muy muy solido. La segunda carrera a pie la he hecho a 3:14 el kilómetro y a pesar de no poder ir más fuerte, sí que podría haber aguantado a ese ritmo mucho más tiempo. Eso me hace creer que puedo correr la media maratón de Oceanside a 3:20 el kilómetro”
Las dos próximas carreras de Joe Skipper, que además serán sus dos primeras pruebas de la temporada, serán ese Ironman 70.3 Oceanside y Ironman Texas. Aún así, de las dos, el británico tiene muy claro cuál es el objetivo en cada una de ellas “el objetivo en Oceanside es no perder muchos puntos respecto a mis competidores para el Ironman PRO Series y la prueba importante es la de Texas”
Recordemos que Joe Skipper ha cosechado ocho victorias en la larga distancia y que es la distancia que más le favorece
Stadler volverá a competir en Kona veinte años después de su histórica victoria de 2006.
El belga confirma su esperado debut en Ironman y su calendario y deja claro la…
El número total de plazas se mantiene en 110 atletas, repartidas de forma equitativa, 55…
El atletismo mundial se encuentra en estado de shock tras la decisión de World Athletics…
El que fuera una de las revelaciones de 2025 augura poco futuro a la actual…
La firma alemana de calcetines técnicos de alto rendimiento llega al mercado español con una…