Tercera edición de esta prueba de media distancia con centro neurálgico en la localidad de Fornells y en la que Joan Nadal y Diana Riesler se impusieron en la prueba reina en la media distancia.
La prueba se celebró en un fenomenal ambiente que se respiraba en la localidad anfitriona desde los días previos al evento y un clima ideal para la práctica del triatlón. Ingredientes más que suficientes para disfrutar de nuestro deporte en la isla.
En este escenario el atleta balear Joan Nadal se impuso en categoría masculina con una marca final de 4:07:11. Una carrera para enmarcar del vigente campeón Balear que obtuvo más de 15 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado Ismael Parrilla y 16 sobre Paco Arnau, tercer clasificado de esta distancia Half.
En féminas fue la germana afincada en Mallorca Diana Riesler la que se impuso con una solvencia similar a la atleta catalana Leonor Font que tampoco vio peligrar su segundo puesto ya que la tercera clasificada, Mariola Urabayen que entró a 22 minutos de Font.
En la distancia Short victoria ajustada para Alberto Parrilla que cruzo la meta en primer lugar con tan solo 59 segundos de ventaja sobre el Josep Torres. El tercer clasificado, a 4 minutos de Parrilla fue para el catalán Sergi Martínez.
En la categoría relevos destacó la presencia del atleta internacional Marcel Zamora en las filas del equipo Compressport, segundo clasificado tras el club local, el Artiem Fresh People que también vencía la categoria mixto.












