El suizo Sven Riederer se impuso a su compatriota Ruedi Wild en un apretado final en la Copa de Europa de Ginebra, mientras que el francés Frederic Belaubre fue tercero. Los españoles Jesús Gomar, séptimo, y Pablo Dapena, undécimo, lograron los mejores resultados de los triatletas españoles en tierras suizas.
La localidad suiza de Ginebra acogió este domingo una nueva Copa de Europa de la ETU, que acabó con dominio local tras las dos primeras posiciones ocupadas por triatletas suizos. Sven Riederer logró una nueva victoria tras vencer en 2006, en su regreso a una Copa de Europa, donde no participaba desde 2009.
El mejor de los españoles fue Jesús Gomar, recuperado de la lesión, acabando en séptima posición. Undécimo fue Pablo Dapena, con quien Gomar compartió entrenamientos en Wanaka con el grupo de Javier Gómez Noya en pretemporada. Los otros dos españoles clasificados en Ginebra fueron Antonio Benito, vigésimo sexto; y Fernando López de Sagredo, en la posición 30 tras sufrir problemas respiratorios en el sector de ciclismo.
En categoría femenina la primera posición fue para la americana Lindsey Jerdonek, logrando así la primera victoria internacional de su carrera deportiva. Segunda fue la australiana Melinda Vernon y tercera Emma Pallant que, corriendo bajo la bandera de la ITU, dejó un podio ausente de representantes europeas. Las españolas Paula Gordino y Sara Bonilla lograron clasificarse entre las veinte mejores entrando en los puestos 17 y 18, respectivamente.
La próxima cita para los triatletas españoles en una Copa de Europa se dará este próximo fin de semana en la localidad catalana de Banyoles.
Foto: ETU








