Javito Martín, ¡subcampeón de Europa de Duatlón!

Javito Martín suma y sigue en este 2024 de ensueño para él y se alza con la medalla de plata en Coimbra.

MOLA MARCA EL RITMO EN LA CARRERA A PIE


Sin especular, así ha salido Mario Mola en Coimbra. Nada más darse el pistoletazo de salida, el balear tomaba el mando y estiraba un grupo en el que tanto Javito Martín como Miquel Àngel Capó corrían en las primeras posiciones.

Nada cambiaba al final de la primera de las dos vueltas a pie, excepto que un reducido grupo perdía contacto con ellos. Y tampoco lo hizo en los siguientes 2’5 kilómetros más allá de algún intento belga por controlar el ritmo.

DELY Y SU MOVIMIENTO CLAVE SOBRE LA BICI


Sí lo hacía la T1 que rompía ese grupo de quince duatletas. Mola, Martín, Arnaud Dely y Krilan Le Bihan la aprovechaban y ganaban unos pocos segundos para poner en un aprieto al resto. Eso sí, lo solventaron con celeridad.

La paz no duró y justo después, el francés Maxime Bargetto y el belga Nicolas Schyns lanzaban el primero de una serie de ataques y se marchaban hasta llegar a tener más de una decena de segundos de ventaja. Inmediatamente después de ser cazados, era el neerlandés Thomas Cremers quien se lanzaba a por la aventura en solitario. Lo hacía después de recuperar el más de minuto perdido en la carrera, en lo que se presumía como su única apuesta para tener opciones en el último tramo.

Por detrás, su compatriota Valentin Van Wersch y uno de los grandes favoritos, Dely saltaban del pelotón y le daban caza al principio de la última vuelta. En mayoría, los hombres de Países llevaron el peso de la fuga en pos de agrandar una distancia que en la T2 era de casi veinte segundos.

JAVITO, ¡UN SPRINT PARA LA PLATA EUROPEA!


Las zapatillas iban a decidirlo todo, si el trío se repartía las medallas o si algún otro favorito podía arrebatárselas. Nada más arrancar a correr, Dely no perdía el tiempo y ponía tierra de por medio. A sus espaldas, la renta de los neerlandeses se esfumaba y Martín junto a los galos Benjamin Choquert, Le Bihan, Emile Blondel Hermant y los belgas () y Schyns, ganaban dos metros decisivos respecto a Mario Mola y el portugués Hugo Figueiredo.

Finalmente, Arnaud Dely se proclamaba Campeón de Europa y rompía la racha de seis entorchados consecutivos franceses en categoría masculina. Además, España se llevaba la segunda alegría del día cuando Javito Martín se imponía a todos en el sprint y se convertía en subcampeón europeo. El hasta hoy campeón, Choquert era bronce. Por su parte, Mario Mola acababa noveno y Miquel Àngel Capó terminaba dentro del TOP15.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

Antonio Benito retoma los entrenamientos tras el Mundial de Niza.

Antonio benito retoma los entrenamientos tras una molestia en el tibial posterior y rompe su…

10 horas hace

Juanan Fernández, distinguido en los Premis Avriga Fvscvs

La cara más visible de Challenge Family en Europa ha sido reconocido por su labor…

11 horas hace

El Ibiza Sprint Triathlon encara su recta final con récord de inscripciones

Las inscripciones cierran este domingo 19 de octubre para una segunda edición que reunirá a…

17 horas hace

Wollongong 2025: Jóvenes promesas españolas Sub-23 y junior ante su gran cita mundial

Las generaciones del futuro abren fuego en Australia con tres eventos en los que la…

18 horas hace

Solveig Løvseth: radiografía de un título moderno pero ochentero en sus récords

Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…

1 día hace

La TRIARMADA sigue imparable en Europa con tres medallas en la Copa de Europa de Tenerife

Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…

2 días hace