El ya ex triatleta sub 23, una de las promesas nacionales, da el salto al ciclismo profesional, directamente a un equipo World Tour, después de una temporada meteórica en su debut en las competiciones

Ayer mismo se anunciaba el fichaje en medio de la retransmisión de la Vuelta a través de Eurosport, después de que fueran muchos equipos los que estuvieran interesados en hacerse con los servicios del castellanoleonés.

Luego de unos magníficos resultados, entre los que destaca el título de Campeón de España Sub23 en línea y 7º Sub23 en Contrarreloj. Además, Romo ha sumado muy buenas actuaciones en la Vuelta.

Hasta ahora, Romo había corrido en las filas del Baqué Cycling Team, un equipo autonómico que le ha permitido correr algunas de las mejores pruebas del calendario nacional, dónde ha podido exhibir su potencial y sus dotes para el ciclismo. Recordamos que en la consecución del Campeonato Nacional, estuvo fugado durante más de 40km en los que mantuvo una pugna al pelotón perseguidor, que no pudo con la cabalgada de esta nueva sensación del ciclismo español.

Javier Romo completó su temporada de inicio corriendo con muy buenos resultados en la Vuelta a Cantabria, y en la Vuelta a Valencia, dando muestras de que no sólo es un corredor a un solo día, sino que es un ciclista con el que se puede especular que podrá ser un buen seguro para carreras de más etapas.

De esta manera, el joven corredor estará a partir de la temporada que viene vestido de azul en el equipo kazajo, compartiendo equipo con Álex Aranburu, Omar Fraile, los hermanos Izagirre, Óscar Rodrígues, Luis-León Sánchez, Laurens de Vresse, Aleksander Vlasov, Alexey Lutsenko y ‘Superman’ López, como los nombres más sonados para los que seguimos el mundo del pedal.