Javier Gómez Noya se retira en el Ironman 70.3 Tasmania donde Nick Thompson y Chelsea Sodaro triunfan
Malas noticias las que nos trae el segundo Ironman 70.3 del año disputado esta vez en el continente oceánico. Nuestro Javier Gómez Noya, quien partida como uno de los grandes favoritos y con todas las posibilidades de llevarse el único slot en juego para el Campeonato del Mundo Ironman, se ha tenido que retirar durante el segmento ciclista cuando marcaba a pocos segundos de cabeza de carrera.
Una carrera que nos ha dejado la victoria de Nick Thompson en categoría masculina y de la Campeona del Mundo Ironman Chelsea Sodaro
Las frías aguas del rio Derwent daban las bienvenida a unos triatletas que esperaban con toallas sobre los hombros a que diesen el pistoletazo de salida para atacar esos 1.900 metros de natación. Una natación a una sola vuelta donde Javier Gómez Noya era el que marcaba el ritmo y quien conseguía salir primero del agua con un tiempo de 23:48 y unos pocos segundos, 22 en concreto, respecto al trío oceánico perseguidor, Michael Boult, Braden Currie y Mitch Kibby.
A poco más de un minuto, sorprendiendo a propios y extraños, salía junto al chileno Martin Ulloa y en sexta posición un Cameron Wurf quien días antes aseguraba su presencia mientras decía que su estado de forma estaba lejos del que le gustaría
El duro segmento de ciclismo al que iban a tener que hacer frente los triatletas con más de 1.100 metros de desnivel parecía que podía ser el punto clave de la carrera y así fue.
Mientras Braden Currie se iba al suelo en los primeros kilómetros por culpa del asfalto mojado sin aparentes grande daños, los dos mejores ciclistas de la lista de salida, Cameron Wurf y Nick Thompson llegaban pronto a una cabeza de carrera donde aguantaban Mitch Kibby y nuestro Capitán. Aún así, a pesar de aguantar 20km tras ellos, del kilómetro 15 al 35, tanto Wurf como Thompson comenzaron a abrir hueco respecto a a Kibby y Noya para llegar a la mitad del recorrido con 1:35 de renta.
A partir de ahí, mientras la losa de segundos que les iban cayendo tanto a Mitch Kibby como a Javier Gómez Noya iba aumentando, era cuando el Capitán se retiraba de la carrera aparentemente de nuevo por problemas mecánicos. Malas noticias las que nos llegaban desde Tasmania.
Con Noya fuera de carrera y Mitch Kibby perdiendo tiempo, todo parecía que el cara a cara entre Nick Thompson y Cameron Wurf en la media maratón iba ser lo que decidiese al ganador. Aún así, un pinchazo del corredor del Ineos en los últimos 10km del recorrido ciclista hizo que Thompson llegase con una renta de casi 6 minutos sobre Wurf que a su vez, lo hacía con un minuto de renta sobre Mitch Kibby
Aunque todo parecía visto para sentencia, cualquier cosa puede pasar en una media maratón. Aún así, Nick Thompson con una carrera a pie muy inteligente pudo mantener la gran renta que tenía para alzarse con su segunda victoria en la franquicia Ironman tras la conseguida el año pasado en el Ironman 70.3 Sunshine Coast.
Por detrás, aunque Wurf lograba hacer una gran carrera a pie, en los primeros kilómetros fue superado por Mitch Kibby quien logrando el mejor tiempo en los 21km, se alzaba con el segundo puesto relegando al corredor del Ineos al tercer cajón del podium final.
La belga Hanne DE Vet era la primera en salir del agua con un tiempo de 26:00 aventajando en 35 segundos a la australiana Chloe Hartnett. Por detrás, a poco más de un minuto, salían las principales favoritas, Grace Thek, Chelsea Sodaro, Regan Hollioake y Sarah Crowley.
No tardó ni 10km en llegar a cabeza de carrera la Campeona del Mundo Ironman Chelsea Sodaro quien parecía querer controlar la carrera desde delante. A un paso un poco más lento, eran Sarah Crowley y Grace Thek quien poco a poco llegaban a rueda de la estadounidense para juntarse las cuatro, junto a la belga Hanne DE Vet quien aguantaba el ritmo, a la mitad del recorrido ciclista.
A partir de ahí, Chelsea Sodaro comenzó a empujar un poco más fuerte y a abrir una pequeña diferencia que al llegar a la T2 ascendió al minuto y medio sobre el trío perseguidor. Una distancia que parecía más que suficiente para una de las mejores corredoras del circuito
Dicho y hecho y es que en la media maratón Chelsea Sodaro volvió a demostrar su poderío en la carrera a pie. 1h y 20 minutos fue lo que necesitó la pupila de Dan Plews para recorrer los 21km y alzarse con la victoria final. Por detrás, era Grace Thek quien llegaba en segunda posición por delante de una sorprendente Hanne DE Vet
https://m.youtube.com/watch?v=wIEWg6ikmss
Lime, Speculoos y Neutro se suman a la familia de sabores de los productos de…
Lena Meißner renuncia a competir en la Costa del Sol y opta por centrarse en…
El debate sobre la mejor bici, lejos de cerrarse, promete seguir vivo hasta el último…
Arranca la cuenta atrás para hacerse desde el sábado con uno de los dorsales de…
Buenas noticias para el canadiense, que ya pone fecha a su vuelta a la competición…
Oliver sube al podio de un evento que vio al sudafricano ganar su primera carrera…