Javier Gómez Noya se ha convertido en estos últimos años en uno de los deportistas de más renombre y con más solera del deporte español por los éxitos cosechados en el triatlón a lo largo de la última década. El premio con el que ha sido galardonado este jueves es el Premio Don Felipe de Borbón, que le entregará la propia Familia Real española. Con este galardón, el CSD busca premiar al deportista español que más se haya distinguido este año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El ferrolano recoge un premio que también valora parte de su carrera deportiva, con un total de nueve títulos mundiales, entre los que destacan cuatro en distancia olímpica ITU, el de Ironman 70.3 en Mont-Tremblant o el de XTERRA conseguido en Maui en 2012.
El jurado ha estado presidido por la Directora General del CSD, Ana Muñoz, y formado por representantes de la institución, del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, Comunidades Autónomas, Corporaciones locales, periodistas y también por deportistas de reconocido prestigio.
Entre otros premiados, la selección española de baloncesto femenino, la nadadora Mireia Belmonte, la nadadora de sincronizada, Ona Carbonell, el entrenador del Altético de Madrid, el ‘Cholo’ Simeone o el paralímpico David Casinos, entre otros.
Foto: El País
Todo listo para uno de los maratones más rápidos del mundo donde el triatleta británico…
Entrevistamos al deportista gallego, un hombre clave dentro del duatlón y triatlón nacional y que…
Tras semanas de incertidumbre, el canadiense ha confirmado en sus redes sociales que, después de…
Te damos siete circunstancias u objetivos en los que el uso de la cinta es…
Descubre cuándo y dónde se citarán Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert para…
Entrevistamos a una de las promesas del triatlón quien hizo las maletas a los 16…
Ver comentarios
¡Qué gran noticia! Pocos se merecen tanto como Javi el recibir un premio así. La de alegrías que nos ha dado y las que quedan...
¡Ojalá esto sirva para que las autoridades mimen un poco más a este deporte!
Totalmente de acuerdo Ricardo!