La leyenda de Javier Gómez Noya, aún en activo, empieza a ser reconocida también lejos de las competiciones. El triatleta gallego lo ha ganado todo en 2014, levantando los títulos de campeón de las Series Mundiales y del Mundial 70.3 de media distancia. De Rey a Rey, Javier Gómez Noya recogía de mano del Rey Felipe VI el Premio Don Felipe de Borbón, relevando en el palmarés a Joel Gonzalez, vigente campeón olímpico de taekwondo.
“Galardonado con el Premio al mejor deportista del año en la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte en Madrid, un honor! Gracias tod@s los que estáis ahí apoyándome” escribía Gómez Noya en su cuenta de Facebook minutos después de recibir el premio de manos del Rey Felipe VI. Que sigan los reconocimientos. En declaraciones a los medios, el cuatro veces campeón del mundo ha declarado la importancia del premio para un deporte minoritario.
En el acto también han estado presentes los triatletas nacionales David Castro, Miriam Casillas y Tamara Gómez, que han podido hacerse una foto con el Rey, junto al presidente de la FETRI, Jesús Hidalgo.
Foto: Casa Real
La ausencia de los líderes del año abre la puerta al podio y a la…
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
Ver comentarios