El triatleta gallego ha recibido de manos del Rey Felipe VI el Premio Nacional del Deporte que le acredita como mejor deportista masculino del año. El acto se ha celebrado este jueves en el palacio del Pardo de Madrid y ha contado con la presencia de los Reyes, la Reina Sofía y el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros.

La leyenda de Javier Gómez Noya, aún en activo, empieza a ser reconocida también lejos de las competiciones. El triatleta gallego lo ha ganado todo en 2014, levantando los títulos de campeón de las Series Mundiales y del Mundial 70.3 de media distancia. De Rey a Rey, Javier Gómez Noya recogía de mano  del Rey Felipe VI el Premio Don Felipe de Borbón, relevando en el palmarés a Joel Gonzalez, vigente campeón olímpico de taekwondo.

“Galardonado con el Premio al mejor deportista del año en la ceremonia de los Premios Nacionales del Deporte en Madrid, un honor! Gracias tod@s los que estáis ahí apoyándome” escribía Gómez Noya en su cuenta de Facebook minutos después de recibir el premio de manos del Rey Felipe VI. Que sigan los reconocimientos. En declaraciones a los medios, el cuatro veces campeón del mundo ha declarado la importancia del premio para un deporte minoritario.

En el acto también han estado presentes los triatletas nacionales David Castro, Miriam Casillas y Tamara Gómez, que han podido hacerse una foto con el Rey, junto al presidente de la FETRI, Jesús Hidalgo.

Foto: Casa Real

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí