Hoy se ha hecho público que nuestro capitán volverá a competir el próximo mes de junio en territorio nacional como parte de su calendario en 2024.

La cita elegida por Javi Gómez Noya es el OTSO vi half gasteiz que celebrará el 1 de junio su tercera edición y cuya evolución no ha pasado desapercibida a nuestro Capitán.

Su participación ha sido descubierta hoy durante la presentación oficial del evento en Vitoria-Gasteiz y ha sido acogida tanto por la organización como por las instituciones como una gran noticia para el evento y para el triatlón nacional que volverá a tener la oportunidad de disfrutar del siempre espectacular desempeño del medallista olímpico en casa.

Alain Fontecha, responsable y co-director junto a Eneko Alonso del OTSO vi half gasteiz ha manifestado que “Para nosotros es un orgullo que una leyenda como Javier Gómez Noya participe en un evento que hace tres años era tan solo un proyecto de dos amigos y que hoy, gracias a la confianza de los triatletas y al apoyo de instituciones, patrocinadores y a un maravilloso equipo de voluntariado, tenemos un sueño hecho realidad

Javi tiene antes de la cita vitoriana un compromiso internacional como es el T100 Singapur al que llegará con muchas ganas tras su ausencia en la primera parada en Miami por motivos de salud y se medirá a las grandes estrellas internacionales como ya desvelamos en un artículo anterior.

De este modo el OTSO vi half gasteiz suma un nuevo gallo en una batalla que se presume épica y a la altura de los grandes eventos y entre los que encontramos a algunos de los y las mejores triatletas nacionales, como es el caso de la actual vencedora, Marta Sánchez, que recientemente participó en el T100 Triathlon World en Miami,  la bilbaína afincada en Zumaia Helene Alberdi, campeona de Europa de la disciplina en 2022 o la canaria, pero vitoriana de adopción, Ruth Brito que intentará el próximo 1 de junio completar su tercer podio consecutivo en el OTSO vi half gasteiz. Otro nombre propio en categoría femenina es el de Saleta Castro. La triatleta internacional ha elegido Vitoria-Gasteiz para volver al triatlón de media distancia tras un prolífico paso por la ultra distancia y las carreras de montaña.

En el cuadro masculino destaca la presencia del vigente campeón, el eibarrés Pello Osoro, que tendrá como rivales para ganar la ansiada txapela al vigente campeón de España de Triatlón de Larga Distancia Emilio Aguayo o al guipuzcoano Mikel Múgica que ya sabe lo que es subir al podio en Vitoria-Gasteiz.