De todos es sabido el carácter humilde de nuestro Gran Capitán por tanto no sorprende del todo este titular dado a Jorge Peiró en una entrevista concedida por Javi al diario Las Provincias.

En la citada entrevista, Javi Gómez Noya confiesa que si no se hubiera dedicado profesionalmente al triatlón, lo hubiera practicado como hobby, algo que sn duda se destila de su cariño a nuestro deporte, más allá de los resultados.
Ante el trato que recibe por parte de aficionados, prensa y profesionales que lo elevamos y equiparamos a otros grandes deportistas nacionales como Rafa Nadal Javi responde : «No curo el hambre ni obro milagros, hay gente que te tiene muy idealizado y hay que tener los pies en el suelo. Se piensa que eres más de lo que eres». «Los éxitos te animan a seguir trabajando, sigo disfrutando de lo que hago y trato de superarme cada día»
Javi confiesa que nunca se dedicó al triatlón por la fama o la repercusión a la vez que comenta algo que es de todos conocido que Tokyo 2020 está en el foco prioritario del ferrolano : «Quiero llegar en el mejor estado de forma posible, prepararlo lo mejor que pueda. Hay muchos factores que influyen y voy a pelear por todo al máximo»








