Han participado 21.425 atletas, que supone nueva plusmarca de la carrera El campeón de España de medio maratón Jaume Leiva ha inscrito su nombre en el palmarés de la Behobia San Sebastián, una Behobia muy lluviosa y ventosa desde el primer metro. Leiva ha dominado la carrera desde el comienzo junto a Marc Roig, que muy pronto han dejado atrás a Asier Cuevas y Alberto Revuelta.
En categoría femenina ganó la especialista de carreras de montaña Oihana Kortazar, lejos de los cronos del récord de la prueba, completan el podium, Laura García y Claudia Behobide.
Mucha épica en esta Behobia. Jaume Leiva conocía el recorrido y tenia muchas ganas de llevarse la txapela «desde pequeño me atraía la prueba y quería ganarla. Es un espectáculo que se mezcla lo atlético con el reto. Es una gozada», explica Leiva. El justo ganador supo darle zapatilla en los primeros kilómetros, cuando la cosa estaba fea, con lluvia permanente y viento. El resto de rivales no quiso coger el guante y dejó escapar a Leiva y a otro catalán, Marc Roig.
La carrera fue un monólogo de Leiva, que se une al homenaje al atletismo catalán de la presente edición, y fue el capitán de los casi 4.200 atletas de esta comunidad que han participado. La diferencia en meta ha sido amplia, minuto y medio sobre Roig, y eso a pesar de que el campeón ha saludado al público al llegar al Boulevard donostiarra, haciendo un zig zag. El tiempo del vencedor 1h.01.33.
En esta edición la inscripción ha alcanzado los 25.500 corredores però cruzaron las alfombras en Behobia un total de 21.425, nuevo récord.
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…
El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…