El estadounidense quiere terminar el año con nuevos desafíos y participará en las Copas del Mundo de Roma y Brasilia
Tras una temporada increíblemente buena y larga que la comenzó a principios de marzo con la victoria en Clash Miami, Jason West quiere terminar el año dándole al cuerpo un nuevo reto y estímulo.
Ganar Clash Miami, conseguir dos 2º puestos en Ironman 70.3 Oceanside y PTO US Open, un 3º puesto en PTO Asian Open y un 5º puesto en PTO European Open no ha sido suficiente para un Jason West que va a intentar terminar el año corriendo aún más rápido de lo que lo ha hecho este año.
Compartiendo un entrenamiento de esos que nos tiene acostumbrados el número 4º del Ranking PTO, un 12 x 500m en 1:22, es decir, a ritmo de 2:44 el km y con un 4km posterior en 11:59, es decir, a 3:00 el km, para un total de 10km en 28:30, es decir, a 2:50 el km, Jason West ha comunicado que le veremos terminado el año compitiendo en algunas Copas del Mundo de la ITU.
El que posiblemente sea el triatleta con mejor carrera a pie de la Media Distancia, quiere medirse contra aquellos triatletas de Corta Distancia que son los que le pueden poner las cosas complicadas a pie. Buscando el reto de bajar en un triatlón sprint de 14:30 en un 5km y de 29:30 en un 10km, Jason West participará en las Copas del Mundo de triatlón sprint de Roma el 7 de octubre y en el la del triatlón olímpico de Brasilia el 15 de octubre.
¿Podremos ver a un Jason West competitivo en la corta distancia? En menos de un mes lo veremos