El alemán parte como favorito a la victoria en el Ironman 70.3 de Kraichgau (Alemania).

Han pasado casi 9 meses desde que vimos a Jan Frodeno competir en una prueba de media distancia por última vez. Fue en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, en Sudáfrica, y aquel día se mostró imparable. Venció a Alistair Browlee y a Gómez Noya en un duelo memorable antes de anunciar que no estaría en Kona 2018 por una fractura de estrés. Pero la espera se acabó: este fin de semana vuelve a la acción en una carrera de 1.900 metros de natación, 90 kms de bici y 21 kms a pie.

Será en el 70.3 de Kraichgau, en su Alemania natal. Allí, el año pasado, el campeón del mundo en 2017 y 2018 le metió 6 minutos a Patrick Lange, uno de sus principales rivales a día de hoy. En esta ocasión no se verá las caras con su compatriota, pero deberá superar a hombres de primer nivel como Bart Aernouts, vigente subcampeón del mundo Ironman, o Anthony Costes.

Será, por lo tanto, una magnífica oportunidad para ver en qué estado de forma está ahora mismo el triatleta de Canyon, que dentro de un mes se enfrentará a Lange en el Campeonato de Europa de Ironman, en Frankfurt, donde ambos quieren certificar su billete para el Mundial de 2019 en Kona.