(Facebook de Jan Frodeno)
Javier Gómez Noya, Patrick Lange, Jan Frodeno, Lionel Sanders, Sebastian Kienle… ¡Y muchos más! La temporada 2019 de Larga Distancia promete mucho con tanto fuera de serie compitiendo por la victoria en las competiciones más destacadas del calendario y, obviamente, en el Ironman de Kona. Y debemos sentirnos afortunados porque les veremos competir a todos cuando podría no haber sido así. Y es que Jan Frodeno, campeón del mundo en 2015 y 2016 y, sin duda, uno de los mejores especialistas de la distancia Ironman del planeta podría haberse retirado hace muy poco.
El alemán lo confesó en Der Spiegel, uno de los periódicos más prestigiosos de su país: “Si hubiese ganado el Ironman de Kona después de una excelente temporada me habría planteado retirarme como profesional. Creo que habría sido el momento perfecto para tomar esa decisión”. Pero la lesión que le impidió estar en la línea de salida de la prueba de Hawaii y la llegada de un “nuevo gallo” a la Larga Distancia mundial, Javier Gómez Noya, le han dado un plus de motivación y competitividad para 2019. Ahora quiere más.
Frodeno no pudo estar en Kona pero se exhibió ante sus rivales en el reconocido Ironman de Frankfurt y el Campeonato del Mundo de 70.3. En esta última prueba, en Sudáfrica, superó a Gómez Noya y a Alistair Brownlee tras mostrar un nivel impecable que tratará de mantener el próximo verano. Y nosotros, como siempre, estaremos encantados de disfrutar viéndole con el trimono puesto.
Buena actuación de los tres triatletas españoles en una cita en la que las favoritas…
Las ganancias marginales sostiene que pequeñas mejoras en distintos aspectos, cuando se suman, pueden marcar…
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…