Jan Frodeno se quedará sin poder defender su título de campeón en Hawaii este 2022. El triatleta de CANYON ha publicado un vídeo en su Instagram, en el que se le ve recuperándose de una operación a la que se ha sometido después de caer en bici. Dicha cirugía podría ser la primera de un ciclo más largo en función de la recuperación de esta.
La caída fue entrenando hace unas semanas, y el diagnóstico hecho por su equipo de confianza ha decidido en intervenir, después de que Frodeno intentase sostener su carga normal de entrenamientos pese a estar magullado. Concretamente, el pupilo de Dan Lorang ha hablado de 35 horas de volumen que eran imposibles de asimilar dadas las condiciones físicas en las que se encontraba.
Ya es la tercera vez este año que Frodo está contra las cuerdas por temas físicos, y es quee el tendón de aquiles lleva fastidiándole desde principios de año. Por el camino, se ha quedado sin competir en St. George y se tuvo que retirar en Roth.
Desde ese momento, tanto él como su familia han aprovechado para trasladarse a vivir a Andorra a tiempo que el triatleta se recuperaba metiendo mucho esquí de fondo para suplir la falta de km a pie.
Asimismo, el alemán ha anunciado que lo más seguro es que el año que viene sea su último como deportista profesional. Concretamente, se ha referido como los últimos 14 meses antes de Kona 2023, momento que podría ser “The Last Dance” para el campeón olímpico.
En los comentarios de su publicación, muchos deportistas top han mostrado mensajes de apoyo para el crack germano, que se ha trasladado a Alemania para someterse a tratamientos de rehabilitación.
La estadounidense llega a Marbella con el objetivo de renovar su corona y con ella…
Los flamantes campeones mundiales Ironman pueden sellar este fin de semana un doblete que se…
El sábado 10 de mayo de 2026, Xilxes volverá a transformarse en el epicentro del…
Esta cita llega envuelta en una situación insólita: una auténtica oleada de renuncias entre los…
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…