El alemán es la gran estrella del Campeonato del Mundo Ironman que se celebra este sábado en Hawaii. Jan Frodeno llega a la prueba como vigente campeón y luchará por revalidar el título que le acredita como mejor triatleta del momento en larga distancia. Más de 2.300 triatletas tomarán la salida, de los cuales más de 1.600 serán hombres. Entre los triatletas profesionales, dos españoles: Iván raña y Eneko Llanos. Los participantes tendrán por delante 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie.

Parece que fue ayer cuando Jan Frodeno levantaba la cinta del Ironman de Hawaii y ya tenemos la edición 2016 a la vuelta de la esquina. Kona se prepara para la gran fiesta del triatlón con la prueba masculina como plato estrella del fin de semana. Un año después del recital de Frodeno, el alemán vuelve a ponerse en una línea de salida con prácticamente los mismos rivales. Sebastian Kienle, campeón en 2014, Andy Potts, Frederik Van LIerde, campeón en 2013, Brent McMahon, Andreas Raelert o Terenzo Bozzone, entre otros.

banner_pw_750x150_v1

Desde 1978, Kona ha sido el lugar más emblemático del triatlón de larga distancia. Los triatletas recorrerán los lugares más emblemáticos de la isla: Kailua Bay, la Queen Ka, Ali’i Drive, Palini Road o el Energy Lab. Por ahí pasarán los participantes, entre ellos dos españoles en categoría profesional y treinta y dos en grupos de edad. El viento y las especiales condiciones climatológicas de la isla volverán a poner a prueba a los hombres de hierro que esperan cruzar la meta situada en Ali’i Drive.

La prueba masculina dará inicio a las 6:25h (hora local), por lo que en España se podrá seguir a partir de las 18:25 horas a través del live que ha preparado la franquicia Ironman.