El triple campeón del mundo se muda a vivir a las alturas “en búsqueda del úlitmo joker” para ganar en Kona
¡Se abre la veda! Hasta ahora, el mundo del triatlón tan sólo tenía la figura de Cameron Wurf como residente en Andorra, con el pase de que sigue formando parte del World Tour. Un pelotón profesional que ha atraído a muchos corredores españoles a las montañas, con todos los beneficios que conlleva.
Aún así, nos faltaba por ver como una gran figura del trideporte apostase por el Principat para establecer su base de operaciones. Frodeno aún tiene mucho por decir en la élite mundial, y hasta ahora no había quemado la bala del entrenamiento en altura, como un estímulo nuevo para su cuerpo.
Conexión GIRONA-ANDORRA
Desde hacía meses, la vida del alemán ha estado a caballo entre Girona y Andorra, descubriendo el país, las carreteras y las instalaciones, así como dejando todo atado enla ciudad que lo ha acogido desde 2016.
Sin embargo, el aterrizaje de Ironman en tierras andorranas, así como la oportunidad para el turismo deportivo que supone la llegada de Frodo, han facilitado muchos las cosas para el de CANYON especialmente liberando considerablemente las condiciones fiscales en España en la versión deportista del germano.
Actualmente, ya cuenta con vivienda, escuela para sus hijos y todas las comodidades de entrenamiento para aprovechar al máximo las ventajas que brinda la altitud en la preparación. Asimismo, El skimo ha sido la excusa perfecta en los meses más complicados, para seguir sumando calidad sin impacto, dado que el vigente ganador en Hawaii sigue arrastrando la lesión en el Aquiles.
¿Cómo quedan las cosas en Girona?
El Frodeno “empresario” seguirá tributando como tal en España ya que, según hemos podido conocer de primera mano, Jan tiene clarísimo que desea mantener el contacto con Girona y su fuerte círculo formado en los últimos años y del que es punta de lanza la Frodeno Foundation. El proyecto benéfico del alemán se ha vuelto imprescindible para la joventud y la comunidad de Salt y sabemos que hay una clara intención por seguir el camino marcado por Jan y su equipo con la buena amiga de nuestra revista, Irene Bou, a la cabeza.
La popular cafetería ya “de culto”, La Comuna, y también de la mano de Irene Bou, responsable desde el nacimiento del proyecto, seguirá impulsando la cultura del café y el deporte como nexos de unión en pleno corazón de Girona. Los padres de Jan se encargarán de la gestión de los apartamentos que pudimos visitar en nuestro tour particular por las entrañas del negocio más prolífero del alemán.
Desde triatletas en red, deseamos la mejor de las suertes en el país vecino a Jan Frodeno y agradecemos su paso por Girona y la apuesta del germano por nuestro país como cuartel general de sus negocios y especialmente de la ya un poco nuestra, Frodeno Foundation.