El triatleta alemán Jan Frodeno ya está a punto para una de las grandes citas de su temporada 2016. Tras vencer en Kona en 2015, ‘Frodo’ se marcó como objetivo la presente edición del DATEV Challenge Roth.
La prueba estrella de la franquicia alemana se disputa este fin de semana con 3.400 participantes y 650 equipos de relevos, que llegan a Roth desde más de 60 países. A las 6:30am del domingo 17 de julio se dará la salida de la prueba, que contará con el mencionado Jan Frodeno y también con la actual campeona del mundo Ironman, la suiza Daniela Ryf.
El evento se ha consolidado como el más potente de la larga distancia, con más de 250.000 espectadores presenciando la prueba en la ciudad alemana. Desde 1984, Roth acoge una prueba que en 2016 contará con las dos máximas estrellas de la larga distancia en la actualidad.
Frodeno es el máximo favorito de una prueba que empezará en el Main-Donau-Canal con 3,8 kilómetros de natación seguidos de 180 kilómetros de bicicleta y 42 de carrera a pie. El triatleta alemán ha preparado la prueba a consciencia a pesar de las lesiones de principio de año que le obligaron a competir en Lanzarote, y busca establecer el mejor tiempo de la prueba. El récord actualmente lo ostenta Andreas Raelert, con 7:41:33 horas en 2011.
En categoría femenina, Daniela Ryf se postula como gran favorita para la prueba femenina. La vigente campeona del mundo Ironman tuvo que retirarse en el sector a nado del Ironman de Frankfurt, por lo que decidió competir en Roth, dos semanas más tarde.
La espectacular prueba de larga distancia no será la única competición del fin de semana. El festival de DATEV Challenge Roth tendrá una gran Expo y se disputarán diferentes competiciones: NightRun, Junior Challenge y Challenge forAll y la Challenge Women run. La carrera tendrá un gran final con fuegos artificiales a las 23h. Roth se prepara para un fin de semana espectacular.
jdvjvfjvjvg