Si nada se tuerce, Jakob Ingebrigtsen marcará una época en el atletismo. Y, además, lo hará en la disciplina que se proponga. Ha demostrado ser competitivo desde los 800 metros hasta el 10k. No solo competitivo, sino ir mejorando marcas y logrando hitos y medallas con aparente facilidad.
El menor de la saga Ingebrigtsen, que se encuentra en el CAR de Sierra Nevada entrenando, ha subido en Instagram un ‘post’ desde una de esas cintas de correr que tiene reservadas para su uso exclusivo y que recientemente provocaron polémica. En cualquier caso, Jakob ha hecho un ‘easy jog’ que ha subido luego en Instagram. 10 kilómetros en 39:08, a un ritmo de 3:53.
Nada fuera de lo común para un tipo que es capaz de correr los 10k a 2:47/km o los 5.000 a 2:33/km, pero lo que fascina más es la facilidad suprema con la que lo hace. Como si fuera un mero entrenamiento de recuperación que hace como si cualquier otro ser terrenal estuviera andando. Una imagen que nos teletransporta a una escena del ‘reality show’ que protagoniza con su familia en Noruega y en el que dice una frase que queda grabada a fuego: “No he corrido por debajo de 4:00/km desde que tenía 14 años”.
Con su figura y sus números la noruega ha desempolvado registros que llevaban intactos en…
Dos platas y un bronce agrandan el botín de la selección española en las últimas…
Strava ha demandado a Garmin por la supuesta infracción de varias patentes relacionadas con funciones…
La longeva triatleta estadounidense no soló terminó la prueba sino que ganó su recién estrenado…
La noruega se lleva una merecida victoria después de sobrevivir a la carnicería de explosiones…
El triatleta catalán ofreció una exhibición de control, estrategia y potencia, consolidando su estatus como…